El Vaticano da a conocer a los miembros del Comité Organizador para la cumbre sobre los abusos de 2019

El Papa Francisco ha elegido como miembros del Comité Organizador al arzobispo de Chicago, Mons. Cupich, y al de Malta, Mons. Scicluna, entre otros.

Tiempo de lectura: 2’

El próximo mes de febrero va a tener lugar una cita de gran importancia para la Iglesia. Del 21 al 24 se va a producir el encuentro del Papa Francisco con las Conferencias Episcopales del mundo en El Vaticano para tratar el tema de los abusos sexuales. El evento se titula "La protección de los menores en la Iglesia" y ya se está preparando. 

El Santo Padre ha anunciado a los miembros del Comité Organizador del encuentro. Lo ha hecho a través de un comunicado oficial en el que ha designado, entre otras autoridades, a los arzobispos de Chicago, Mons. Blase J. Cupich, y de Malta, Mons. Charles Sciccluna, que es también subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Junto a ellos, también figura el presidente de la Conferencia Episcopal de India, el cardenal Oswald GraciasHans Zollner, SJ, ha sido designado por el Sumo Pontífice como la referencia de este comité. Este jesuita es presidente del Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores. 

El Papa Francisco va a asistir a la cumbre, a la que van a sumar muchas autoridades. Entre ellos, los Jefes de las Iglesias Católicas Orientales, los Superiores de la Secretaría de Estado, los Prefectos de varias congregaciones y del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. También va a contar con la presencia de los Presidentes de las Conferencias Episcopales y los Representantes de la Unión de Superiores Generales y de la Unión Internacional de Superiores Generales. .

Dos mujeres, subsecretarias de sección, van a formar parte de las labores preparatorias de esta reunión. Se trata de la Doctora Gabriella Gambino, Subsecretaria de la Sección Vida, y de la Doctora Linda Ghisoni, Subsecretaria de la Sección Fieles Laicos, del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, la Comisión Pontificia para la Protección de  los Menores, que van a acompañar también a algunas víctimas de abusos por parte del clero. 

Religión