El tuit del Papa que da en el clavo con el tema de los abusos en la Iglesia

El Papa Francisco ha publicado un tuit en el que resume la actitud que debemos tener ante la lacra de los abusos

Tiempo de lectura: 1’

Vivimos momentos históricos para la Iglesia. Nunca antes se habían reunido todos los presidentes de las conferencias del mundo entero. El Papa, en un acto sin precedentes, ante la lacra y vergüenza de los casos de abusos a menores por parte del clero, ha decidido convocar esta reunión extraordinaria, para tratar el problema y concretar soluciones.

El encuentro ha empezado el pasado jueves 21 de febrero y termina el domingo 24. Este viernes el Papa, durante la cumbre, ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un pequeño 'tuit' con un gran mensaje: da en el centro y con la clave del problema que tantas veces ha repetido.

"Señor, líbranos de la tentación de querer salvar nuestra reputación y a nosotros mismos; ayúdanos a asumir la culpa y a buscar juntos respuestas humildes y concretas, en comunión con todo el Pueblo de Dios." Una frase que ha tuiteado junto al 'hashtag' oficial de estas jornadas: #PBC2019. Son las siglas dele vetno y el nombre de la página web oficial donde se pueden seguir todos los avances de la cumbre.

Un mensaje muy claro: hay que olvidarse de la soberbia y asumir nuestra pequeñez, nuestras debilidades... Reconocer que nos equivocamos. Esto es al final, lo que está sucediendo en la Iglesia estos días. No sólo es un esfuerzo por encontrar soluciones y medidas concretar para proteger a los niños, sino también un acto de humildad de cara al mundo.

Pero podemos llevar estas frases también a nuestra propia vida. Nosotros también tenemos que olvidarnos de nuestra reputación y asumir nuestra culpa. Que somos pequeños y que nos equivocamos. 

Relacionados

Religión