El Sínodo de los jóvenes analiza el Instrumentum Laboris

Comienzan las reuniones en círculos menores y por grupos lingüisticos. Se presta atención a aspectos comunes y a particularidades por continente.

Tiempo de lectura: 1’

En las primeras sesiones del Sínodo, los participantes han analizado las características de la juventud de hoy, con muchos elementos comunes pero también con las diferencias locales, que enriquecen y al mismo tiempo retan a la iglesia a realizar con ellos su trabajo de anuncio del Evangelio. Ahora, desde este lunes, la asamblea ordinaria del Sínodo entra en una nueva fase de análisis, ya que es el momento de profundizar en los temas propuestos en el Instrumentum Laboris, el documento de trabajo elaborado con una amplia consulta a los jóvenes de todo el mundo.

No hay que olvidar que dos tercios de los jóvenes del mundo viven en Asia, África, Oceanía o buena parte de América. Por eso hay temas generales como la falta de trabajo que son compartidos junto a otros como las guerras, la trata o la prostitución que afectan a los que viven en determinados países

Entre las propuestas ya recogidas en el aula, están las de hacer un documento con precisiones puntuales de los jóvenes de cada área -algo que se puede concretar aún más en estas reuniones de los grupos menores- así como la petición de la creación de un pontificio consejo para los jóvenes como el que existe actualmente para la familia o que la iglesia se acerque al lenguaje de los jóvenes en ámbitos concretos como la música, el deporte o la era digital.

Religión