Sigue en TRECE el viaje apostólico del Papa a Rumania

Del viernes 31 de mayo al 2 de junio, Francisco visita Rumanía y TRECE hace la cobertura de los principales eventos del viaje

Redacción religión

Tiempo de lectura: 1’

TRECE acompaña el próximo fin de semana al Papa Francisco en su viaje apostólico a Rumanía. Desde el próximo viernes, el canal pone en marcha una cobertura especial para seguir los pasos del Pontífice en el país de Europa del Este, y el sábado ofrece a sus espectadores en directo la Santa Misa desde el Santuario de Sumulec- Ciuc en Bacau.

Será a las 10:30 horas del próximo sábado, 1 de junio, cuando las cámaras de TRECE se trasladen a Rumanía para seguir en directo la homilía del Santo Padre. Una Eucaristía que también podrá seguirse en trecetv.es.

El viaje apostólico se desarrollará entre el 31 de mayo y el 2 de junio y el lema es “Caminemos juntos”, una exhortación con la que el Papa lanza de nuevo un mensaje a favor del diálogo interreligioso.

Mensaje del Papa a Rumania: "Eliminar las barreras que separan"

El pontífice envió un mensaje a Rumanía antes de su próxima visita. En él expresó, entre otras cosas, su alegría por poder reunirse con el patriarca ortodoxo Daniel, así como con la comunidad católica del país. Del mismo modo, confirmó su apuesta por el diálogo interreligioso cuando explicó que el lema de su viaje es también una invitación para "superar los temores y las sospechas" y "eliminar las barreras que separan" a los seres humanos. 

También recordó a los siete obispos grecocatólicos que beatificará y dijo que su dedicación y su sufrimiento debe ser una herencia que nunca se olvide, y agradeció al presidente y a las demás autoridades del país por la invitación. Puedes leer el mensaje completo aquí

Religión