El regalo del Papa Francisco por su santo a miles de jóvenes de Milán

El pontífice siempre nos pide que recemos por él, y el día de San Jorge no es una excepción

María Fernanda Bernasconi

Tiempo de lectura: 1’

"Y, por favor, no se olviden de rezar por mí". Esa suele ser la despedida habitual del Papa Francisco de las audiencias generales, catequesis y encuentros que mantiene con miles de personas en El Vaticano. Ya sea para una homilía, para la celebración de la Santa Misa o para escuchar uno de sus mensajes, Jorge Mario Bergoglio siempre pide oraciones

Hoy es un día especial para recordarlo. Es el santo del Papa Francisco: San Jorge. Muchos han felicitado al Santo Padre y él ha querido tener un gesto de cercanía con los jóvenes a quienes ha pedido ayuda con este favor que siempre pide. Por eso, les ha regalado hasta 6.000 rosarios de la JMJ de Panamá para que le apoyen con su oración. 

La donación se ha realizado a través de la Limosnería Apostólica. Estos rosarios se han entregado a la juventud de la Arquidiócesis de Milán en la Eucaristía de la Basílica de San Pedro que se ha celebrado hoy. Así lo confirma el comunicado de Alessandro Gisotti, portavoz interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“ Con este gesto, el Papa Francisco pide a los jóvenes que lo tengan presente en su oración, encomendándolo especialmente a la Virgen María", se lle en el comunicado. 

Estos jóvenes milaneses podrán probarle de forma pública su compromiso mañana por la mañana. Ellos van a a acudir a la audiencia general del miércoles que va a presidir Francisco en la Plaza de San Pedro. Los rosarios se suman a los helados que el Papa Francisco también regaló el año pasado, en este caso, a los pobres.

El Papa regaló helados a los pobres de Roma el día de San Jorge del año pasado

 

Relacionados

Religión