El Papa saluda a un polaco víctima de abusos y le besa la mano

En la víspera de la cumbre para la Protección del Menor en la Iglesia que se celebra del 21 de febrero al domingo 24

Agencias

Tiempo de lectura: 1’

El Papa ha saludado y besado la mano del polaco Marek Lisinski, víctima de abusos, en un breve contacto que se ha producido tras la audiencia general de este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, justo un día antes de que comience la cumbre para la protección del menor en la Iglesia convocada por el Pontífice en el Vaticano.

Marek lanzó la organización 'Ending Clerical Abuse' (ECA 'Para poner fin a los abusos del clero'), una iniciativa pionera a nivel mundial que reúne a víctimas de 22 países.

Los organizadores del encuentro que comienza este jueves y en el que participará el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, se han reunido esta mañana con doce víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos.

Según ha informado el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, el encuentro a puertas cerradas y sin periodistas ha durado poco más de dos horas. Además ha referido que están agradecido a las víctimas que han participado "por su sinceridad, la profundidad y la fuerza de sus testimonios que les ayudarán a comprender mejor la gravedad y la urgencia de los problemas que serán afrontados en el encuentro".

Uno de los grandes proyectos de esta cumbre para la Protección del Menor en la Iglesia, es que las víctimas de abusos sean protegonistas. Que su testimonio ayude a los encargados de erradicar este gran problema. 

Los organizadores de la cumbre se encontrarán con 12 víctimas antes del encuentro y durante su transcurso, se visualizarán vídeos con los testimonios de personas que han sufrido abusos por parte de religiosos.

La cumbre terminará el domingo 24 de febrero con unas palabras del Papa y ya se ha confirmado que los Dicasterios de la curia se reunirán para analizar las conclusiones de este encuentro.

Relacionados

Religión