El Papa recibe a los Obispos chilenos tras la crisis de los abusos

En la Audiencia privada el Papa Francisco ha recibido a cinco Obispos del Comité Permanente de Chile

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha recibido en una Audiencia privada a los cinco Obispos del Comité Permanente de Chile. Un encuentro que han llevado a cabo para dar a conocer al Pontífice el camino que está viviendo la Iglesia en Chile.

Un encuentro relevante ya que, el año pasado, todos los obispos chilenos abdicaron a petición del Papa Francisco. Unas renuncias que se debieron a causa de varios escándalos por abusos sexuales cometidos contra menores.

Informar al Pontífice el camino recorrido

La Audiencia privada de los obispos chilenos con el Papa Francisco tiene como finalidad "dar a conocer al Pontífice el camino recorrido por la Iglesia en Chile desde el encuentro que él sostuvo en mayo, en el Vaticano, con Obispos chilenos. En espíritu de comunión y colaboración con el Papa". Además, "los Obispos le presentarán los procesos vividos y en curso, los compromisos asumidos y sus proyecciones".

En el comunicado emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Chilena resaltan que la audiencia ha sido solicitada por la Conferencia Episcopal tras la Asamblea Plenaria efectuada el pasado mes de noviembre de 2018.

Los Obispos del Comité Permanente

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile está conformada por ocho miembros, de los cuales los cinco principales son: Mons. Santiago Silva Retamales, Presidente de la CECh y Obispo Castrense de Chile; Mons. René Rebolledo Salinas, Vicepresidente de la CECh y Arzobispo de La Serena; Mons. Fernando Ramos Pérez, Secretario General de la CECh y Obispo Auxiliar de Santiago; Card. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago; Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, Obispo de San Bernardo.

El Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer el pasado 11 de enero, que los Obispos integrantes del Comité Permanente serían recibidos en Audiencia privada por el Papa Francisco.

Relacionados

Religión