El Papa recibe a un grupo de presos de Santander

El Papa Francisco ha recibido a 10 presos de la cárcel de Dueso -Santander- en una recepción privada

COPE.es

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha recibido este jueves 10 de octubre de 2019 a un grupo de presos de la cárcel de Dueso en España. El grupo de hombres ha sido acompañado por el obispo de la diócesis de Santander, mons. Manuel Sánchez Monge en este encuentro con el Pontífice.

Diez internos junto a diferentes trabajadores de la prisión y su obispo, han realizado una peregrinación a Roma esta semana. En el marco de este viaje, el Santo Padre les ha recibido en una recepción privada, lo que es poco habitual. 

El obispo de Santander ya adelantó en COPE Santander que habían sido invitados a la Audiencia General del miércoles y a visitar los jardines y el museo del Vaticano con un guía que les acompañara. "Ya sabemos todos la predilección que tiene el papa por los que vivien en las periferias".

"Estar preso es una periferia existencial", aseguraba el obispo, "estamos muy contentos. Participarán diez, algunos que están todavía presos y otros que ya están en libertad". Mons. Manuel Sánchez Monge asegura que se tomaron la noticia "con mucha emoción".

video

Iñaki, expresidiaro del Dueso, tras un encuentro con el Papa Francisco

Iñaki es un expresidario que ha estado 17 años en la cárcel del Dueso. "Ha sido una experiencia excepcional, reconfortante" aseguraba Iñaki. Además, daba su punto de vista del encuentro: "Quiero quedarme con dos apartados que ha dicho el Papa: que estaba en contra de la pena de muerte, y que la cárcel, sin esperanza, es inútil. Creo que ambas reflexiones son importantes para todo el mundo, tanto para los de la calle como para los de la cárcel. Me gustaría repetir la experiencia, sé que es difícil, pero me gustaría mucho", concluía Iñaki.

Relacionados

Religión