El Papa Francisco visitará Rumanía en su año más viajero

Del 31 de mayo al 2 de junio, Francisco viajará a Rumanía...después de hacerlo a Bulgaria, Macedonia, Marruecos y Panamá

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco va a viajar a Rumanía. Este anuncio se ha confirmado a través de las palabras Alessandro Gisotti, director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El mensaje confirma el "sí" del Santo Padre a visitar a las autoridades políticas y las comunidades cristianas entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2019. 

Esta es la comunicación oficinal de El Vaticano: "Su Santidad el Papa Franciscoaceptando la invitación del Presidente, de las Autoridades del Estado y de la Iglesia Católica en Rumania, efectuará un viaje apostólico a ese país del 31 de mayo al 2 de junio de 2019 para visitar las ciudades de Bucarest, Iaşi y Blaj y el santuario mariano de Şumuleu Ciuc. El programa del viaje se publicará a su debido tiempo". 

El lema de la visita del Papa Francisco a Rumanía será: "Caminemos juntos".

El año más viajero del Papa Francisco: Panamá, Marruecos, Bulgaría, Macedonia...y Rumanía

La corresponsal de COPE en Roma y El Vaticano, Eva Fernández, asegura en Twitter que se trata del "año más viajero del Papa". Su visita a Rumanía se suma a ya las próximas y conocidas de Panamá, en febrero, Marruecos, el 30 y 31 de marzo, Bulgaria y Macedonia, del 5 al 7 de mayo. 

Religión