El Papa Francisco pide que se encuentren soluciones a la crisis en Chile

Al final de la audiencia general, el Papa Francisco ha invitado a encontrar soluciones a la crisis del país que afronta manifestaciones en los últimos días

Tiempo de lectura: 1’

Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile. Espero que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, a través del diálogo se pueda trabajar para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”: Este es el llamamiento del Papa Francisco al final de la audiencia general de este miércoles 23 de octubre, sobre la situación en Chile. Desde el 18 de octubre las protestas antigubernamentales contra los aumentos han llevado a la intervención de los militares en el país.

El inicio de las protestas

Las protestas en Chile estallaron por el alza del precio de la línea metropolitana de Santiago, pero se convirtieron en movilizaciones a nivel nacional contra la desigualdad social.

El martes por la noche fue decretado un nuevo toque de queda se decretó para la noche de este martes en diferentes ciudades de Chile - el cuarto consecutivo en Santiago, Valparaíso y Concepción (sur) desde que se registran las protestas  que ya dejan unos 15 muertos, según informaron las autoridades de los diferentes cuerpos de las fuerzas Armadas.

 

Presidente Chileno anunció reformas sociales

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón por no haber sido capaz de ver la situación del país y anunció reformas sociales tras el quinto día de protestas masivas.

Las medidas anunciadas por Piñera intentan descomprimir la crisis social y política en la que se encuentra Chile, que ha sido catalogada como la de mayor gravedad desde el retorno a la democracia en 1990.

Relacionados

Religión