Papa Francisco: "La Palabra de Dios es la única capaz de derribar muros y llevar vida"

En la audiencia general, el pontífice ha destacado que la Palabra es también la que abre nuevas vías de entendimiento y fraternidad entre las personas

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha recordado que la Palabra de Dios es la única "capaz de inflamar los corazones, derribar muros y abrir nuevas vías de entendimiento y de fraternidad". En un nuevo ciclo de catequesis que ha comenzado en su audiencia general de este miércoles desde la Plaza de San Pedro, el pontífice ha insistido en que la Palabra de Dios es "dinámica y eficaz". Estas cualidades son las que, según el Papa, "purifican la palabra humana, haciéndola portadora de vida". 

Las enseñanzas del libro de los Hechos de los Apóstoles del evangelista San Lucas pasan también por mostrar la "sobreabundancia del Resucitado (Cristo) en la Iglesia". Francisco ha destacado este hecho es un mensaje de esperanza para cada día, que anima a los cristianos a su vocación misionera y de testimonio.  

"El Resucitado hace que vivamos el tiempo presente sin temor ante lo que acontecerá, porque Dios se manifiesta en el hoy de la historia y nos invita a reconocerle allí. Nos enseña a no fabricarnos una misión particular a nuestra medida, sino a pedir, mediante la oración perseverante, que el Padre nos dé la fuerza misionera para llegar a todo el mundo y llegar a todos los hermanos", ha señalado. 

El pontífice ha resaltado la importancia del Espíritu Santo para los cristianos, ya que es Él el que "permite que entremos en una comunion personal con Dios". Desde ahí, el Papa nos invita a  "que participemos en su voluntad salvífica universal, adquiriendo la capacidad de pronunciar una palabra que sea limpia, libre, eficaz, llena de amor a Dios y a los demás".

La audiencia general ha concluido con la tradicional bendición a los peregrinos de lengua española de nuestro país y de Latinoamérica. "Pidamos a Dios el don de Espíritu Santo, para que nos asista y nos dé la fuerza para que con palabras y obras seamos testigos de su amor para todos los que nos rodean". 

Religión