El Papa Francisco dona 100.000 euros a Cáritas griega para ayudar a los refugiados

Una delegación vaticana ha visitado la isla de Lesbos para conocer la realidad de los refugiados en Grecia, donde hay cerca de 70.000

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha una donado 100.000 euros a la sección griega de Cáritas para financiar su actividad de apoyo a los refugiados y migrantes.  Una delegación del Vaticano encabezada por el cardenal Konrad Krajewski ha visitado estos días la isla de Lesbos para analizar la situación de los campos de refugiados.

"Aquí vemos muchos niños y muchas mujeres embarazadas que están a la espera desde hace meses de que Europa abra sus puertas, porque aquí no tienen futuro", dijo el cardenal a los medios locales.

Krajewski sha señalado que la prioridad para el Papa es "construir para esta gente un puente hacia una vida mejor".

Los refugiados, un pensamiento diario del Papa Francisco

Francisco visitó la isla de Lesbos hace tres años. Desde entonces, piensa a diario en la gente de los campos, añadió el cardenal polaco.

En su visita a Lesbos en 2016, el pontífice quedó impactado por la situación en el campo de Moria y organizó el traslado inmediato de varias familias de refugiados a Roma.

"El Papa nos envió porque parece que Europa ha olvidado que hay tantos campos de refugiados aquí", destacó el cardenal tras su reunión con el encargado del ministerio de Migración para la gestión de los campos, Andreas Gugulís.

Según los datos del ministerio de Migración, en Grecia hay actualmente alrededor 70.000 refugiados, repartidos en decenas de campos, hoteles y viviendas alquiladas.

De este total, más de 14.000 se encuentran en los campamentos de las islas de Egeo, cuya capacidad de acogida es para tan solo 6.500 personas y de los que sólo pueden salir si han recibido un aviso positivo a su solicitud de asilo o si pertenecen a algún grupo vulnerable.

Relacionados

Religión