El Papa Francisco confirma su viaje a Japón

Durante el vuelo a la JMJ de Panamá 2019 el Pontífice ha confirmado que viajará a Japón en el mes de noviembre

Francisco emprende su viaje a Panamá para participar en la JMJ

EPA5384. 23/01/2019.- El papa Francisco se dirige a los periodistas que viajan con él en el avión que le traslada este miércoles a Panamá. El pontífice emprendió hoy su viaje a Panamá, donde permanecerá hasta el próximo 27 de enero, para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), además de visitar un centro de detención de menores y un hogar para enfermos de sida. EFE/ETTORE FERRARIETTORE FERRARI

Marina Martín Álvarez
@MarinaWarlock

Redactora de 'Religión COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

Durante el vuelo a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 el Papa Francisco ha dado una exclusiva. El Pontífice anunció que a finales del año viajará a Japón: "iré a Japón en noviembre, prepárense". Con estas palabras el Pontífice confirmó este viaje. Una visita sobre la que se llevaba meses rumoreando.

El Papa anunció este viaje cuando un periodista japonés le preguntó que si estaba planeando viajar al país asiático. El Pontífice dijo que también quería ir a Irak, pero que los obispos locales afirman que, por el momento, no es seguro. 

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el Director "ad interim" de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti apuntó que: "el Viaje Apostólico a Japón está en fase de estudio. Como ya ha dicho el Santo Padre en otras ocasiones, su deseo de ir a este país es grande. En cuanto a una posible visita a Irak, como ya ha afirmado el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, al regreso de su visita al país el pasado mes de diciembre, no existen actualmente las condiciones para una visita del Santo Padre".

Además, una periodista le entregó al Papa un dibujo del joven migrante que había muerto en el mar y que llevaba su libreta de notas cosida a su ropa. El Papa Francisco se conmovió diciendo que quería hablar de ello en el viaje de regreso a Roma.

El año más viajero del Papa Francisco: Panamá, Marruecos, Bulgaría, Macedonia, Rumanía...y Japón 

Su visita a Rumanía y a Panamá se suma a las próximas citas de Marruecos, el 30 y 31 de marzo; y Bulgaria y Macedonia, del 5 al 7 de mayo. 

Audio

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE