El Papa Francisco confirma su viaje a Japón

Durante el vuelo a la JMJ de Panamá 2019 el Pontífice ha confirmado que viajará a Japón en el mes de noviembre

Tiempo de lectura: 1’

Durante el vuelo a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 el Papa Francisco ha dado una exclusiva. El Pontífice anunció que a finales del año viajará a Japón: "iré a Japón en noviembre, prepárense". Con estas palabras el Pontífice confirmó este viaje. Una visita sobre la que se llevaba meses rumoreando.

El Papa anunció este viaje cuando un periodista japonés le preguntó que si estaba planeando viajar al país asiático. El Pontífice dijo que también quería ir a Irak, pero que los obispos locales afirman que, por el momento, no es seguro. 

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el Director "ad interim" de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti apuntó que: "el Viaje Apostólico a Japón está en fase de estudio. Como ya ha dicho el Santo Padre en otras ocasiones, su deseo de ir a este país es grande. En cuanto a una posible visita a Irak, como ya ha afirmado el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, al regreso de su visita al país el pasado mes de diciembre, no existen actualmente las condiciones para una visita del Santo Padre".

Además, una periodista le entregó al Papa un dibujo del joven migrante que había muerto en el mar y que llevaba su libreta de notas cosida a su ropa. El Papa Francisco se conmovió diciendo que quería hablar de ello en el viaje de regreso a Roma.

El año más viajero del Papa Francisco: Panamá, Marruecos, Bulgaría, Macedonia, Rumanía...y Japón 

Su visita a Rumanía y a Panamá se suma a las próximas citas de Marruecos, el 30 y 31 de marzo; y Bulgaria y Macedonia, del 5 al 7 de mayo. 

audio

Eva Fernández: “El Papa Francisco tiene intención de viajar a Japón en noviembre”

Relacionados

Religión