• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

El Papa Francisco condena los "insensatos actos de violencia" en Nueva Zelanda

Lo ha hecho a través de un telegrama que ha enviado el Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, en nombre del Papa Francisco

ctv-bal-papa-francisco-psame-nueva-zelanda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este viernes, 15 de marzo, el telegrama de pésame por las víctimas del tiroteo en dos mezquitas de Cristchurch, en Nueva Zelanda, enviado en nombre del Santo Padre, por el Cardenal  Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.

Insensatos actos de violencia

En el telegrama se manifiesta que, Su Santidad, el Papa Francisco, “se ha entristecido profundamente al tener noticia de los heridos y la pérdida de vidas causadas por los insensatos actos de violencia en dos mezquitas en Christchurch”. Además, el Pontífice asegura a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su solidaridad de todo corazón frente estos atentados.

Oración por los afectados por esta tragedia

Asimismo, el Papa Francisco eleva sus oraciones por todas las víctimas del atentado, sus familias y las personas que prestan ayuda. “Consciente de los esfuerzos del personal de seguridad y emergencias en esta difícil situación, Su Santidad reza por la curación de los heridos, el consuelo de quienes sufren la pérdida de sus seres queridos y por todos los afectados por esta tragedia”. Encomendando a los que han muerto a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso, el Papa Francisco invoca las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza sobre la nación.

Se ha sumado a pésames de otros cargos de la Iglesia, como el cardenal Carlos Osoro. El purpurado lo lamentaba en Twitter: "Consternado por los execrables atentados en dos mezquitas en Nueva Zelanda, rezo por las víctimas y sus familias".

El atentado a las dos mezquitas ha sido perpetrado cuando los musulmanes asistían a la oración del viernes. Al menos cuatro personas se encuentran bajo custodia policial, tal y como ha anunciado la Policía neozelandesa. Uno de los atacantes ha retransmitido en directo por redes sociales un vídeo con el ataque.

Lo más