El Papa Francisco asegura que está dispuesto a mediar en Venezuela “si ambas partes lo piden”

El Papa Francisco ha asegurado en el regreso de su viaje de Emiratos Árabes que si "ambas partes lo piden" mediará en Venezuela

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha dicho en el vuelo que le traía de vuelta de su viaje en Emiratos Árabes que todavía no ha leído la carta que le ha enviado Nicolás Maduro, en la que le solicita su ayuda para abrir un diálogo en la crisis de ese país. Además ha asegurado a los periodistas que viajaban con él hacia Roma, que está dispuesto a mediar en Venezuela, pero "si ambas partes" lo piden.

Con la 'parte' que todavía tiene que pedirlo se refiere a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional que el pasado 23 de enero se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela y ya ha sido reconocido por decenas de países, incluido España.

"Todavía no he leído esta carta. Y veremos qué se puede hacer. Pero, para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes. Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles", dijo el Papa a los periodistas en el vuelo.

El Papa destaca el documento Fraternidad Humana

Por otro lado, durante el vuelo ha querido destacar especialmente el documento de Fraternidad Humana que ha firmado el pasado lunes junto al Gran Imán. Francisco se ha mostrado muy ilusionado con este hecho histórico y ha explicado que se ha trabajado durante un año en este texto y que se estudiará en universidades musulmanas.

El Papa ha seguido con sus mensajes de paz y de unidad que ha transmitido durante todo su viaje a Emiratos Árabes: "En este momento hay un solo peligro grande: la destrucción, la guerra, el odio entre nosotros. Y si nosotros, creyentes, no somos capaces de darnos la mano, abrazarnos, besarnos, e incluso rezar, nuestra fe está derrotada. Dios es el Padre de todos y el Padre de la paz. Condena cada destrucción, cada acto de terrorismo"

Abusos a religiosas

Ante la pregunta sobre abusos de algunas monjas por parte de curas y obispos, dijo que trabaja para buscar soluciones contra esta situación que "viene de lejos", durante la rueda de prensa en su viaje de regreso de Emiratos Árabes Unidos.

Francisco lamentó que, en general, "el maltrato de las mujeres es un problema" y opinó que "la humanidad todavía no ha madurado" y aún se considera a la mujer como "de segunda clase" y de este modo, en algunos países se llega al "feminicidio".
 

Relacionados

Religión