El Papa Francisco agracede a los Franciscanos la labor que hacen con el pueblo sirio

El Papa Francisco ha enviado su agradecimiento y su bendición a los religiosos franciscanos que realizan su labor en Siria

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha enviado una carta a los Padres Franciscanos de Siria. Con motivo de la respuesta a la misiva que meses atrás le enviaron los hijos de Francisco de Asís, sobre el trabajo valeroso que realizan desde hace muchos años en el golpeado país de Oriente Medio.

El Papa ha trasmitido a los franciscanos de Alepo: “Querido Padre Hanna y Padre Louai, agradezco la carta en donde me comparten su testimonio en la tierra torturada de Siria. Quiero compartir vuestro sufrimiento y hacer sentir mi cercanía a ustedes y al resto de comunidades cristianas que experimentan el dolor en la fe en Cristo Jesús. Cuánto sufrimiento, cuánta pobreza, cuánto dolor de sufrir a Jesús, quién es pobre, quien es expulsado de su vida. Patria es Jesús”.

El martirio es parte de la vida del cristiano

El Obispo de Roma ha reflexionado sobre como el sufrimiento y el martirio de muchos cristianos en Oriente Medio es una noticia cotidiana. El Santo Padre lo comparó con el sufrimiento de Jesús en los momentos de su pasión.

Según el Papa Francisco “nada más que el martirio puede marcar el camino apropiado del cristiano para participar en la historia de la salvación de la humanidad. Los mártires llevan adelante el Reino de Dios, siembran cristianos para el futuro, son la verdadera gloria de la Iglesia y nuestra esperanza”.

Seguir el modelo de San Pablo

De esta manera, el Pontífice quiere resaltar y bendecir la labor de los padres franciscanos. Les promete su recuerdo en todas las eucaristías que realice “los tengo presentes en cada comunión eucarística”. Además, ha relatado como referencia y fortaleza de inspiración el martirio de San Pablo.

“Le aseguro un recuerdo constante en la Comunión Eucarística para que el dolor indecible pueda ser transfigurado en la esperanza divina que el Apóstol Pablo confirma en su Carta a los Romanos "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Quizás la tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada? Como está escrito: Debido a usted, somos condenados a muerte todo el día, somos considerados como ovejas maza. Pero en todas estas cosas somos más que ganadores gracias a Él que nos amó ".

Relacionados

Religión