El Papa beatificará a siete obispos asesinados por el comunismo en Rumanía

En su visita a Rumanía, el Papa visitará al presidente del país y beatificara a siete obispos que fueron martirizados durante la dictadura comunista

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco emprenderá el próximo 31 de mayo un viaje a Rumanía donde se encontrará con el presidente del país, Klaus Iohannis y con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana, Daniel. Además beatificará a siete obispos ortodoxos que murieron durante la dictadura comunista de Nicolás Ceaucescu en Rumanía.

Francisco partirá del aeropuerto de Roma Fiumicino con destino a Bucarest donde está previsto que llegue a las 11,30 horas. En el Aeropuerto Internacional Henri Coanda-Otopeni será recibido con una acogida oficial y la ceremonia de bienvenida tendrá lugar en el Palacio Presidencial Cotroceni.

Allí, el Pontífice realizará una visita de cortesía al presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, y se reunirá también con el primer ministro. A continuación, mantendrá un encuentro con las autoridades de la sociedad civil y con el cuerpo diplomático. Ante ellos pronunciará su primer discurso del viaje.

A las 15,45 horas, Bergoglio mantendrá un encuentro privado con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía en el Palazzo del Patriarcato y, más tarde, dará otro discurso ante el Sínodo Permanente de la Iglesia Ortodoxa de Rumanía.

El día concluirá con un rezo del Padre Nuestro en la nueva Catedral Ortodoxa, a las 17,00 horas, donde está previsto que el Papa pronuncie unas palabras de saludo, y con una Misa en la Catedral Católica de San Giuseppe, en la que dirigirá una homilía a los fieles.

Por otro lado, el sábado 1 de junio, el Pontífice volverá a subir al avión para trasladarse a Bacau y desde allí se dirigirá en helicóptero a la Base Aérea de la Brigada de Montaña de Miercurea-Ciuc.

A las 11,30 horas, presidirá una Misa en el Santuario de Sumuleu-Ciuc y a las 16,10 horas se trasladará de nuevo en helicóptero al Aeropuerto de Iasi, donde visitará la Catedral de Santa María Regina. Además, a las 17,45 horas, acudirá a un encuentro mariano con la juventud y las familias en la plaza del Palacio de Cultura de Iasi, donde ofrecerá un discurso. A las 19,00 horas, regresará en avión a Bucarest.

El domingo 2 de junio, Francisco partirá en avión a Sibiu y, desde allí, en helicóptero a Blaj, donde beatificará a siete obispos greco católicos mártires que murieron durante la dictadura en Rumanía. La ceremonia comenzará a las 11,00 horas y tendrá lugar en el Campo de la Libertad de Blaj. El Papa pronunciará la homilía y el Regina Coeli.

Tras una comida con el séquito papal, Bergoglio mantendrá a las 15,45 horas un encuentro con la comunidad Rom Di Blaj, a la que dirigirá un saludo. Finalmente, se dirigirá al Aeropuerto de Sibiu, desde donde regresará a Roma.

Relacionados

Religión