El número de católicos sigue subiendo: 1.313 millones de personas en todo el mundo

La Iglesia ha destacado que crece el número de obispos, diáconos permanentes, misioneros laicos y catequistas

Tiempo de lectura: 1’

El número de católicos ha aumentado a 14 millones en todo el mundo. La Iglesia ha pasando de tener casi 1.300 millones de fieles en 2016 a los cerca de 1.315 millones en 2017, un 1,1 por ciento más, según apunta el anuario pontificio de 2019 del Vaticano.

Desde la Oficina Central de Estadísticas de la Iglesia han destacado que: "En una población mundial de 7.408 millones, los católicos bautizados son casi 1.315 millones, el 17,7 por ciento, distribuidos por continentes: 48,5 por ciento en América, 21,8 por ciento en Europa, 17,8 por ciento en África, 11,1 por ciento en Asia y 0,8 por ciento en Oceanía".

De los datos se desprende que la cifra de católicos ha aumentado un 2,5 por ciento en África, un 1,5 por ciento en Asia y un 1 por ciento en América. Mientras, Europa es el único continente que tiene una tendencia de crecimiento de católicos casi nula (con un aumento del 0,1 por ciento).

Crece el número de obispos, diáconos permanentes, misioneros laicos y catequistas

El Vaticano incide en que es la primera vez que se produce un descenso de sacerdotes, pero destaca que crece el número de obispos, diáconos permanentes, misioneros laicos y catequistas. 

Desde la Santa Sede han apuntado que: "La imagen de los flujos continentales parece satisfactoria en la Iglesia africana y asiática, mientras que en Europa y América la disminución es muy evidente. La distribución de los seminaristas mayores por continente se mantiene sustancialmente estable en los últimos dos años".

Relacionados

Religión