Nuevo mensaje del Papa a los jóvenes: Jesús es nuestro amigo

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los jóvenes en Paraguay tras el 'Trienio de la Juventud' celebrado en el país

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco, a través de su Secretario de Estado el Cardenal Pietro Parolin, ha enviado un mensaje a Monseñor Pierre Laurent Jubinville, Obispo de San Pedro y Responsable de la Pastoral Juvenil de Paraguay. Lo ha hecho con ocasión de la conclusión del 'Trieno de la Juventud', celebrado bajo el lema «Abrazarse a Cristo Jesús» (Jn 15 1-17) que han celebrado los jóvenes en el país americano.  

En la conclusión del trienio, los días 24 y 25 agosto, se llevó a cabo un foro juvenil nacional con la participación de jóvenes de todas las diócesis del país, con el objetivo principal de “inspirar, fortalecer y consolidar el compromiso social de los jóvenes, además de reflexionar el caminar del Trienio en la Iglesia por medio del encuentro de las experiencias pastorales”.

Escuchar la Voz del señor que los envía a ser discípulos

El Pontífice, al saludar cordialmente a los organizadores y participantes en el foro que concluyó el trienio dedicado a los jóvenes de Paraguay, los animó, como fruto de este tiempo de gracia “a abrazarse a Jesucristo, que los ha llamado a ser sus amigos, para que permanezcan en Él y puedan dar muchos frutos”.

Asimismo el Santo Padre les exhorta a “escuchar la voz del Señor que los envía individualmente y como comunidad a ser discípulos misioneros, testigos de la Buena Noticia de la Salvación entre los más pobres”.

“Con estos deseos – escribe Parolin – y a la vez que ruega que recen por él y su servicio a la Iglesia Universal, Su Santidad los encomienda a la materna intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de Caacupé, y les imparte con afecto la implorada Bendición Apostólica”.

Relacionados

Religión