El mágico momento en el que el Papa Francisco saluda a los alumnos del Máster COPE de Radio

Los alumnos se encuentran esta semana en Roma en un viaje de trabajo para conocer el día a día del Vaticano y de la Ciudad Eterna

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

Las jóvenes promesas del periodismo que este año realizan el Máster COPE de Radio se encuentran esta semana en Roma, en un viaje de trabajo donde están conociendo a fondo cómo es un día a día informativo en la Ciudad Eterna y en el Vaticano.

Este miércoles los jóvenes estudiantes han asistido, junto a la Directora del Máster COPE, Mayka Jiménez, y el Director Académico de este Máster Universitario, Mario Alcudia, a la Audiencia de los miércoles del Papa Francisco, un momento mágico para muchos de ellos por las historias y las sensaciones que pueden experimentarse en el lugar. Sin duda, uno de los instantes que mantendrán de por vida en su retina será  la imagen del Santo Padre saludándoles y bendiciéndoles, tal y como se puede contemplar en este vídeo de corta duración.

video

El mágico momento en el que el Papa Francisco saluda a los alumnos del Máster COPE de Radio

 


Una aventura que comenzó este lunes, 20 de enero y se prolongará hasta el próximo viernes 24. La agenda está siendo intensa para los estudiantes del Máster COPE de Radio, que ya han mantenido un interesante encuentro con los corresponsables en Roma, entre los que se encontraban Eva Fernández (COPE), Lorenzo Milá (TVE) o Darío Menor 

 


Uno de los lugares más bellos que yan ha visitado los periodistas es Castel Gandolfo, cuya popularidad se debe por ser la residencia veraniega del Papa. Sin embargo, esta sede vaticana no solo es conocida por su trayectoria sacra. A tan solo 18 kilómetros de Roma, este pequeño enclave de poco más de 8.000 habitantes, ha sido a lo largo de la historia uno de los epicentros mundiales de la astronomía.

En la actualidad, este institución se centra en el estudio teórico y divulgativo de la astronomía, residiendo su base puramente científica en Arizona. En este lugar además es donde se encuentra un meteorito de la Luna con el que el Presidente Nixon obsequió al Papa Pablo VI.

 


Si quieres saber más sobre esta experiencia única, puedes hacerlo a través de Twitter mediante el Hashtag #MasterCopeRoma2020.

Religión