• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

  • DIRECTO COPE.ES

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Madagascar recibe con alegría y entusiasmo al Papa Francisco

El Santo Padre aterrizó a las 16:00 hora local en el aeropuerto de Antananarivo, capital de Madagascar, país que visitará hasta el domingo 8 de septiembre

Madagascar recibe con alegría y entusiasmo al Papa Francisco

 

Vatican News

Agencia de noticias del Vaticano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

El Papa Francisco ha aterrizado en tierras malgaches a las 16:00 hora local, las 15:00 en Roma. El Santo Padre ha sido recibido por el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, acompañado de su esposa, Mialy Rajoelina, y la Guardia de Honor en el aeropuerto de Antananarivo, la capital.

Dos niños vestidos con trajes típicos regionales entregaron a Francisco un ramo de flores a modo de bienvenida. A ritmo de aplausos fusionados con la música interpretada por la banda oficial, el Pontífice saludó a la comitiva presente en la pista de aterrizaje.

Tras escuchar el himno nacional del Estado Vaticano así como el himno del país anfitrión, el Santo Padre se acercó para estrechar las manos de algunos representantes y miembros de diversas delegaciones, así como varios obispos de la Iglesia local.

De fondo resonaba la música de un coro local interpretando piezas de folclore nacional, mientras sus miembros agitaban pequeñas banderas vaticanas con sombreros de color blanco, gritando: "¡Papa Francesco!".

El presidente y la consorte acompañaron al Pontífice hasta el interior de un reservado donde pudieron intercambiar unas breves palabras y realizar las primeras fotografías del viaje.

Posteriormente, Francisco recorrió unos 13 kilómetros en el papamóvil por las calles de Antananarivo donde miles de fieles se congregaron para saludarlo, dejando ver su alegría ante la visita del Sucesor de Pedro.

Primera parada en Mozambique

La última jornada del Pontífice en tierras mozambiqueñas estuvo marcada por la emotiva visita al Hospital de Zimpeto, que atiende especialmente a mujeres enfermas de SIDA/VIH, y que poco a poco ha ido creciendo hasta proporcionar tratamiento a quienes padecen cáncer, tuberculosis, así como a centenares de desnutridos, especialmente niños y jóvenes.

Una labor que el Santo Padre agradeció y definió como la manifestación del amor de Dios, "siempre dispuesto a soplar vida y esperanza donde abunda la muerte y el dolor”.

Otro de los puntos importantes de esta última jornada fue la celebración de la Santa Misa en el Estadio Nacional Zimpeto, donde el Santo Padre pronunció una profunda homilíainvitando al pueblo a la paz y a la reconciliación:"Mozambique tiene derecho a la paz, por eso la vía a seguir es aquella de Jesús: un camino estrecho y que necesita de muchas virtudes, como la benevolencia activa y la erradicación de la ley del ojo por ojo y diente por diente. Esto porque ningún país tiene futuro si el motor que lo convoca es el odio y la venganza”.

Así ha sido la homilía del Papa Francisco en Mozambique

Tras saludar de manera espontánea a un numeroso grupo de personas congregadas al pie de la escalera del avión, el Papa se despidió de Mozambique partiendo a las 12:40, rumbo a su próximo destino: Madagascar.

Lo más