Los organizadores de la cumbre sobre protección de menores se encontrarán con 12 víctimas

Los miembros del comité se verán con 12 víctimas de abusos el próximo miércoles, antes del comienzo de la cumbre

EFE

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha expresado en más de una ocasión su deseo de que los participantes en la próxima cumbre de protección de menores en la Iglesia hayan tenido encuentros con las víctimas de abusos. Por esa razón, los miembros del comité organizador del evento van a sumarse a esta demanda del Santo Padre el próximo miércoles

El P. Hans Zollner, SJ, va a encabezar este encuentro con 12 víctimas. Entre ellas, se encuentra el español Miguel Hurtado, denunciante de un monje de la abadía de Montserrat. La presencia de Hurtado la ha confirmado a EFE la asociación Infancia Robada. 

Miguel Ángel Hurtado llegará a Roma acompañado por Juan Cuatrecasas. Cuatrecasas es el padre del alumno del colegio Gaztelueta que denunció a un profesor, numerario del Opus Dei, condenado a 11 años de prisión por abusar de su hijo. Otra de las víctimas que se van a encontrar los miembros del comité organizador es al chileno Juan Cruz, en relación al sacerdote chileno Fernando Karadima, expulsado por el Papa del sacerdocio en 2018. 

Las víctimas también estarán presentes en la apertura de la cumbre. Varios vídeos de los encuentros de los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo con las víctimas van a servir como punto de partida a estos cuatro días de trabajo en la Iglesia

Los miembros del comité organizador de la cumbre sobre la protección de menores en la Iglesia

El Santo Padre ha designado, entre otras autoridades, a los arzobispos de Chicago, Mons. Blase J. Cupich, y de Malta, Mons. Charles Sciccluna, que es también subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Junto a ellos, también figura el presidente de la Conferencia Episcopal de India, el cardenal Oswald GraciasHans Zollner, SJ, ha sido designado por el Sumo Pontífice como la referencia de este comité. Este jesuita es presidente del Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores. 

Relacionados

Religión