Los comentarios de los jugadores de la selección italiana sobre el Papa

Los jugadores de la selección italiana de fútbol han mostrado la 'emoción' y el 'honor' que ha supuesto el encuentro con el papa Francisco

Los comentarios de los jugadores de la selección italiana sobre el Papa

 

Vatican News

Agencia de noticias del Vaticano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

El domingo 13 de octubre, el Papa Francisco ha recibido en audiencia a la Selección italiana de fútbol y a los dirigentes de la Federación Italiana. También estuvo presente la Presidenta del Hospital Pediátrico “Bambino Gesù” de Roma, la Dra. Mariella Enoch. Los famosos Bonucci, Verrati o Insigne han podido escuchar las palabras del Santo Padre.

“La ternura que todos tenemos, pero que a menudo escondemos” y la alegría que viene del juego, de una pelota, “incluso con una pelota de trapos se pueden hacer milagros”. Así lo ha subrayado el Papa Francisco al recibir en audiencia a los jugadores de la Juventus o del PSG

Perenne testimonio de valores

Según informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el encuentro se realizó a las 9.00 de la mañana, antes de la celebración de la Misa y Canonización de cinco nuevos Santos. El Presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, repasó algunas de las iniciativas de la Selección Nacional nacidas en el marco del vínculo con el Hospital Pediátrico “Bambino Gesù” de Roma, y el 150 aniversario del nacimiento de esta Institución. Por ejemplo, la visita de todo el equipo, el pasado 10 de octubre, a todos los departamentos del Hospital.

 

Con una pelota de trapos se pueden hacer milagros

Al final del discurso, el capitán del equipo, Leonardo Bonucci, entregó al Papa un pergamino que atestigua la donación al Hospital de un equipo para la cuantificación de células cancerosas y el entrenador, Roberto Mancini, le entregó la camiseta número 10, personalizada “Bergoglio” y firmada por todos los jugadores. Por su parte, el Santo Padre pronunció un breve discurso, agradeciendo a los jugadores por visitar a los niños y subrayando el valor de la “ternura, que todos tenemos, pero que a menudo escondemos” y la alegría que viene del juego, de la pelota, porque “incluso con una pelota de trapos se pueden hacer milagros”.

Los jugadores italianos se han mostrado muy emocionados con este encuentro. Las estrellas del futbol Bonucci o Insigne, han dejado algunos comentarios a través de sus redes sociales, asegurando que fue "emocionante" y un honor".

 

Lo más