Las cariñosas palabras del Papa Francisco sobre su relación con Benedicto XVI

El Papa Francisco ha dedicado unas cariñosas palabras al Papa Benedicto XVI durante el vuelo de vuelta de su viaje a Rumanía

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha tenido desde siempre muy presente al Papa Benedicto XVI durante su pontificado. Por eso, durante su vuelo de vuelta de Rumanía a la Santa Sede, ha dedicado unas palabras sobre su relación con el Santo Padre 'emérito'. 

Hace escasos meses de esta rueda de prensa a bordo del avión donde finalizaba su viaje a Rumanía, Francisco fue personalmente a felicitar la Pascua a Benedicto XVI. Las palabras de Francisco sobre su predecesor siempre han sido de cariño y respeto.

Durante la rueda de prensa que Francisco concede habitualmente tras sus viajes apostólicos -en esta ocasión en el vuelo de vuelta hacia Roma desde Rumanía-, ha asegurado que "cada vez que converso con él, saldo fortalecido y animado".

Además ha relatado cómo son las visitas que hace a Benedicto XVI en el convento de clausura 'Mater Ecclesiae' en el que vive, situado en el Largo del Monasterio de los Jardines de la Ciudad del Vaticano: "Cuando voy a visitarlo le tomo de la mano y le hago hablar. Habla despacio, pero con la profundidad de siempre. Me conmueve”.

Vida del Papa Benedicto XVI tras su renuncia

A partir del 2 de mayo de 2013, el Papa Benedicto XVI vive en el convento de clausura 'Mater Ecclesiae'. Vive de forma tranquila, descansando y rezando.

En abril de 2019 ha cumplido ya 92 años, y no son muchas las ocasiones en las que se le ha podido ver públicamente. El Papa Francisco le ha visitado en varias ocasiones y junto a él protagonizó una celebración eucarística histórica: "la de los cuatro papas". En abril de 2014, oficiaron juntos una misa en la que Francisco canonizó a sus predecesores, Juan XXIII y Juan Pablo II. 

Relacionados

Religión