Francisco reza para que los católicos de China puedan "perseverar en la unidad"

El Papa Francisco ha dedicado un mensaje a los fieles en China en su cuenta de Twitter

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha pedido rezar por los católicos de China para que puedan practicar su fe "en comunión con la Iglesia universal". A su vez ha orado para que puedan "perseverar en la unidad a pesar de las heridas".

"Oremos por los católicos de China. Que la Virgen de Sheshan les ayude a testimoniar la fe, en comunión con la Iglesia universal, y a perseverar en la unidad a pesar de las heridas y las pruebas, confiando en la esperanza que no defrauda", pide el Pontífice este viernes 24 de mayo en su cuenta oficial de twitter.

Con este mensaje, el Papa Francisco dirige su pensamiento y oración a los fieles católicos chinos, en el día de la celebración de la Virgen de She Shan (Santa María Auxilio de los Cristianos de She Shan), custodiada en la Basílica del siglo XIX, santuario nacional, situada en la cima de una colina cerca de Shanghái y, cada año, meta de peregrinación para miles de personas.

Patrona del país, es la Virgen más venerada por los católicos en China y se le atribuyen milagros y apariciones, en particular, en los periodos de la guerra del siglo pasado. En 2008, el Papa Benedicto XVI compuso la oración a la Virgen de She Shan encomendándole el futuro de la Iglesia en China y un año antes, le confió la China católica en una carta, pidiendo que el 24 de mayo se transformase en todo el mundo en jornada de unión y oración para la Iglesia del país.

Relacionados

Religión