Más directos

Estos son los horarios y agenda de la visita del Papa Francisco a Rumanía

Francisco visita tres ciudades y un santuario mariano en tres días, con encuentros civiles y eclesiásticos, y alrededor de seis discursos

ctv-wst-papa-francisco

Redacción religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 may 2019

El Papa Francisco va a desarrollar su trigésimo viaje apostólico en Rumanía. Del 31 de mayo al 2 de junio de 2019, el pontífice se va a reunir con autoridades civiles y eclesiásticas del país, y a mantener encuentros con la Iglesia ortodoxa, así como con la comunidad católica y gitana. Los acentos de este viaje son, principalmente, el diálogo interreligioso y la cercanía con los greco-católicos rumanos.  

Durante la visita apostólica, el Santo Padre irá las ciudades de Bucarest, Iaşi y Blaj y el santuario mariano de Şumuleu Ciuc. Con el lema de este viaje, "Caminemos juntos", el pontífice quiere incorporar el acento mariano del país, invitando a todas las fuerzas a unirse bajo el manto protector de la Virgen.

Viernes, 31 mayo de 2019

El viernes 31 de mayo de 2019, el Papa Francisco se desplazará desde el aeropuerto de Roma con destino a Bucarest. La llegada del pontífice a Bucarest se estima a las 11:30 horas.

En el aeropuerto internacional Henri Coandă -Otopeni en Bucarest va a tener lugar la tradicional recepción oficial y ceremonia de bienvenida al Papa. 

Posteriormente, se desplazará al palacio presidencial de Cotroceni para la visita de cortesía al presidente del país, Klaus Iohannis, y el encuentro con la primera ministra, Viorica Dăncilă. Desde allí, a la 13:00 horas, Francisco va a pronunciar su primer discurso, frente a representantes de la autoridad civil y del cuerpo diplomático. 

A las 15:45 horas, el Santo Padre va a mantener un encuentro privado con el Patriarca ortodoxo Daniel en el Palacio del Patriarcado. Tras la visita, el Papa va a ser recibido por el Sínodo Permanente de la Iglesia ortodoxa rumana y pronunciará un discurso. 

Desde la catedral, va a rezar el Padrenuestro para, después, oficiar la Santa Misa en la catedral católica de San José

Sábado 1 de junio de 2019

El sábado comienza pronto para el Papa. A las 9:30 horas, parte en avión hacia la localidad de Bacau, con hora estimada de aterrizaje a las 10:10 horas. Desde el aeropuerto de Bacau, se va a trasladar en helicóptero al estadio Miercurea-Ciuc y va a celebrar la misa en el Santuario de Sumuleu-Ciuc.

Posteriormente, va a tomar el helicóptero de nuevo, con rumbo al aeropuerto de la ciudad de Iasi. Allí, está previsto que, a las 17:25 horas visite la catedral de Santa María Reina. En Iasi, va a tener lugar también el encuentro mariano con la juventud y las familias. Va a ser en la plaza frente al Palacio de la Cultura, donde va a pronunciar un nuevo discurso

A las 19:00 horas va a partir en avión hacia la capital, Bucarest, en un vuelo de cerca de una hora hasta el aeropuerto Henri Coandă -Otopeni.

Domingo 2 de junio de 2019

Francisco madruga para ir en avión hacia Sibiu, a las 9:00 horas. Tras el trayecto de 40 minutos, otro en helicóptero hacia Blaj. Allí va a celebrarse la Santa Misa especial por la beatificación de los 7 obispos greco-católicos mártires en el Campo de la Libertad en Blaj y el rezo del Regina Coeli

El almuerzo está programado para la 13:20 horas. Por la tarde, el pontífice tiene previsto un encuentro con la comunidad gitana del país, antes de trasladarse al aeropuerto de Sibiu para la ceremonia de despedida y la salida del avión rumbo a Roma, a las 17:30 horas

Lo más