Así será la visita del Papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos

Se ha dado a conocer el programa y las intenciones del Papa Francisco de cara a su próximo viaje a EAU, que es histórico

Tiempo de lectura: 2’

La oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público el programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos. Va a tener lugar del 3 al 5 de febrero de 2019.

El Romano Pontífice va a partir desde el aeropuerto de Roma/Fiumicino con dirección a Abu Dhabi el domingo 3 de febrero a las 13.00, hora de Roma. Se calcula que va a llegar al aeropuerto presidencial de Abu Dhabi a las 22.00 horas. Allí se va a producir el recibimiento oficial.

El lunes 4 de febrero se va a llevar a cabo la Ceremonia de Bienvenida en la entrada del Palacio Presidencial. Después, el papa Francisco va a la visita oficial al Príncipe Heredero en el mismo Palacio, a las 12.20 horas.

Por la tarde, el Santo Padre mantendrá un encuentro privado con los miembros del Muslim Council of Elders en la Gran Mezquita del Jeque Zayed. También va a participar en el Encuentro Interreligioso en el Founder’s Memorial, donde va a pronunciar un discurso. 

El martes 5 de febrero a las 9.15 horas de la mañana el Papa va a realizar una visita en privado a la Catedral de Abu Dhabi. Su siguiente destino va a ser el Zayed Sports City,  donde va a celebrar la Santa Misa a las 10.30 horas de la mañana. 

A las 12.40 horas del mediodía el Obispo de Roma va a presenciar la Ceremonia de Despedida en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dhabi y partirá a las 13.00 horas rumbo a Roma.

El primer Papa que visita los Emiratos Árabes Unidos

La noticia de este Viaje Apostólico del Papa se conocía desde el pasado 6 de diciembre. Sin embargo, se trata de un viaje histórico. Francisco va a ser el primer Papa de la historia en pisar suelo de un país de la península arábiga. 

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke ha explicado cuál es el significado del lema de este viaje: "Haz de mí un canal de tu paz”. Este lema procede de las primeras palabras de la oración de San Francisco de Asís y quiere expresar el deseo del Papa Francisco de trasladar la paz de Dios a los corazonas de todos. “Esta visita, como la de Egipto, muestra la importancia fundamental que el Santo Padre atribuye al diálogo interreligioso. El Papa Francisco visitando el mundo árabe es un perfecto ejemplo de la cultura del encuentro”, resaltó. 

Religión