Estas son las reliquias que unen al Papa con la Iglesia ortodoxa

La donación de una parte de las reliquias de San Pedro ha sido un gesto más de unidad y de cercanía del Papa Francisco con la Iglesia ortodoxa.

Estas son las reliquias que unen al Papa con la Iglesia ortodoxa

Las reliquias de San Pedro son veneradas por miles de persoans cada año. 

Vatican News

Agencia de noticias del Vaticano

Julia López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

Cada día miles de fieles procedentes de todo el mundo veneran las reliquias del primer Papa colocadas debajo del altar de la Confesión en la Basílica vaticana. Ahora, una parte de ellas estarán en Estambul.

Esta donación ha sido por parte del Papa Francisco un gesto más de unidad y de cercanía con la Iglesia ortodoxa.

Miles de files de todo el mundo veneran cada día las reliquias del que fuese el primer Papa, San Pedro. Son nueve los fragmentos óseos que se conservan en un pequeño cofre de bronce, ubicados bajo el altar de la Confesión en la Basílica vaticana.

Estas reliquias son de las más importantes que se conservan, y son veneradas por miles de personas que visitan el Vaticano cada día. Ahora, han vuelto a ser noticia tras la donación que hizo el Papa Francisco de un relicario que contiene algunos fragmentos de los huesos de San Pedro, al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.

El pasado 29 de junio, el mismo Bartolomé anunció el regalo del Papa durante la fiesta de los Apóstoles. “El Papa Francisco ha hecho un gesto fraternal e histórico”, señaló emocionado el Patriarca de Constantinopla, que ahora guardará nueve fragmentos de huesos que pertenecieron al Apóstol San Pedro en Estambul.

De igual manera, una parte de las reliquias se quedan en el Vaticano. Los restos de San Pedro fueron descubiertos el 26 de junio de 1968, y desde entonces, han sido visitados por millones de personas que viajan a Roma cada año debido a su importancia histórica y espiritual.

“La tumba de Pedro ha sido objeto de gran veneración, por lo que sus restos tienen una importancia fundamental para la cristiandad”, explica el responsable de la Oficina de la Necrópolis del Vaticano, Pietro Zander, en unas declaraciones recogidas por el portal Vatican News.

A pesar de que hay voces que sostienen que no se pueden atribuir esos restos concretamente a San Pedro, Pietro Zander ha resaltado que “estas pruebas tienen una gran importancia porque se consideran la prueba de la presencia de Pedro en Roma y su martirio en el Vaticano”.

ctv-euo-reliquias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar