La UFV y la Fundación Ratzinger entregan los Premios Razón Abierta y convocan la III edición

La ceremonia de entrega de la segunda edición de los Premios Razón Abierta se ha celebrado en la Pontificia Academia de las Ciencias, en El Vaticano.

Tiempo de lectura: 2’

La casina Pío IV, sede de la Academia Pontificia de las Ciencias, en los jardines vaticanos, ha acogido en la tarde de ayer la ceremonia de entrega de la segunda edición de los Premios Razón Abierta.

El acto lo ha presidido el Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura y en él participaron también el P. Federico Lombardi, S.J., presidente de la Fundación Ratzinger, y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada.

El Cardenal Ravasi ha afirmado que “la razón abierta es una bella síntesis del verdadero conocimiento” y expresado su deseo de seguir colaborando en el futuro con la Universidad Francisco de Vitoria, no solo en los premios sino también desde el Consejo Pontificio de la Cultura.

Por su parte, el P. Lombardi ha asegurado que el Papa emérito Benedicto XVI se encuentra puntualmente informado del desarrollo de esta iniciativa y ha anunciado la convocatoria de la 3ª edición de los Premios Razón Abierta. Se seguirán otorgando cuatro premios, con una dotación de 25000 euros cada uno, dos en la categoría de Investigación y dos en la de Docencia. Se podrán enviar trabajos a partir del mes de octubre.

Por último, el Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, agradeció a la Fundación Ratzinger su apoyo y aseguró que se trata de una etapa más en el camino que comenzó hace tres años, tras la finalización del Congreso “La oración, fuerza que cambia el mundo” que la Fundación Ratzinger – Benedicto XVI celebró en la UFV en el contexto de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Daniel Sada ha señalado que en este momento histórico “la universidad tiene la gran responsabilidad de ser una institución en salida hacia las periferias de la cultura” y que, en este sentido, los Premios Razón Abierta son una iniciativa que está ayudando a crear una red internacional de investigadores y docentes que trabajan en este ámbito.

Revive la ceremonia de entrega de los II Premios Razón Abierta

Religión