COPE ofrece imágenes en exclusiva de cómo luce el 'Aula de las Bendiciones' del Vaticano tras su restauración

La corresponsal de COPE en Roma, Eva Fernández, ha aportado este documento audiovisual de gran valor 

Vídeo

 

@evaenlaradio

Corresponsal de COPE en El Vaticano

José Melero Campos
@ImparablesCope

Redactor y presentador del programa "Imparables Cope".

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

COPE es uno de los primeros medios de comunicación españoles que cuenta con imágenes exclusivas y en plenitud de la restauración del 'Aula de las Bendiciones' del Vaticanogracias al vídeo grabado por la corresponsal de esta casa en Roma, Eva Fernández. Un lugar muy destacado en cuyo balcón se asoma el Papa para dar las bendiciones o cuando resulta elegido una vez se produce la fumata blanca.

El 'Aula de las Bendiciones' está ubicado en la fachada principal de la basílica de San Pedro, que fue construida por el arquitecto Carlos Maderno entre 1607 y 1614. Se articula por medio de la utilización de columnas de orden gigante que enmarcan la entrada y el 'Balcón de las Bendiciones', lugar desde donde, como hemos comentado, se anuncia a los fieles la elección del nuevo Papa, y desde donde éste imparte la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Pascua y el día de Navidad (este miércoles). Adornado con cortinas y colgantes y con la cátedra del Sumo Pontífice allí colocada, el Santo Padre suele revestirse para ambas celebraciones con ornamentos solemnes (mitra, férula, estola y capa pluvial) y va precedido de y acompañado de cardenales-diáconos y ceremonieros. Tras el balcón se encuentra un gran salón, usado por el Papa para audiencias y otros actos.

La fachada está precedida por dos estatuas de San Pedro y San Pablo, talladas en 1847 por Giuseppe De Fabris y Adamo Tadolini respectivamente. En la parte superior de la fachada se sitúa el ático, en el que se abren ocho ventanas decoradas con pilastras. Coronando el ático se ubica una balaustrada donde se sitúan 13 estatuas de 5,7 metros: en el centro aparece Cristo Redentor, Juan el bautista a su derecha y once de los 12 apóstoles, excepto San Pedro.

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar