Católicos, musulmanes y judíos rechazan la eutanasia en una declaración conjunta

Las tres principales religiones monoteístas firman una declaración a favor de la vida y que rechaza la eutanasia

Tiempo de lectura: 1’

Cristianos, islámicos y judíos han firmado en el Vaticano una declaración conjunta en contra de la eutanasia. Las tres principales religiones monoteístas han creado este texto sobre cuestiones relacionadas con el fin de la vida, los cuidados paliativos y la Eutanasia.

El documento es claro: “Nos oponemos a cualquier forma de eutanasia”. Esta iniciativa ha nacido de la mano del rabino Avraham Steinberg, copresidente del Consejo Nacional de Bioética israelí, que le propuso esta firma al Papa Francisco. Fue él, el que encargó a la Pontificia Academia de la Vida incluir a las autoridades musulmanas en este evento.

 

"La eutanasia y el suicidio asistido son moral e intrínsecamente erróneos y deben ser prohibidos sin excepciones. Se rechaza categóricamente toda presión o acción sobre los pacientes para inducirles a poner fin a sus vidas", asegura el escrito.

Puedes leer la declaración conjunta completa aquí.

Después del acto de la firma de este documento -en la que ha participado el cardenal español Miguel Ángel Ayuso- los líderes religiosos participantes han tenido un encuentro con el Santo Padre.

Esta declaración conjunta asegura que "ningún operador sanitario debe ser forzado o presionado a asistir directa o indirectamente a la muerte deliberada e intencional de un paciente". Además "se debe respetar la objeción de conciencia frente a actos contrarios a los valores éticos de cada persona".

 

Relacionados

Religión