El cariñoso mensaje del Papa por la beatificación de las mártires concepcionistas españolas

El Papa subrayó que el ejemplo de las mártires concepcionistas españolas "es una invitación a todos nosotros a ser fuertes y perseverantes"

Tiempo de lectura: 2’

Este sábado 22 de junio han sido beatificadas 14 mártires concepcionistas en Madrid. El Papa Francisco no se ha olvidado de estas mujeres que fueron asesinadas durante la persecución religiosa en España y les ha dedicado un mensaje en su rezo del Ángelus de el pasado domingo en El Vaticano.

Tras rezar a la Madre de Dios, el Papa Francisco dirigió un pensamiento especial a las nuevas beatas proclamadas en la Catedral de la Almudena: María Carmen Lacaba Andía, "Madre Carmen" y sus 13 hermanas de la Orden Franciscana de la Inmaculada Concepción, asesinadas por odio a la fe durante la persecución religiosa que tuvo lugar en España entre 1936 y 1939.

Nuevas beatas mártires

"Estas monjas de clausura, como las vírgenes prudentes, esperaron con fe heroica la llegada del Esposo divino. Su martirio es una invitación a todos nosotros a ser fuertes y perseverantes, especialmente en la hora de la prueba. ¡Saludemos con un aplauso a las nuevas Beatas!", dijo el Santo Padre.

La ceremonia de beatificación de estas 14 religiosas mártires tuvo lugar el 24 de junio de 2019 en la Catedral Santa María la Real de la Almudena, y fue presidida en nombre del Pontífice, por el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Saludos a los peregrinos

Antes de despedirse, Francisco saludó desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano a los peregrinos romanos y también a aquellos llegados desde tantas partes del mundo. "En particular, a los que han venido de Brasil, de la isla de Guam (Estados Unidos de América) y a la peregrinación a Liverpool, promovida por las Hermanas de Nuestra Señora de Namur. También a los fieles de Salerno, Crotone y Lanciano", concluyó el Santo Padre deseando a todos un feliz domingo, un buen almuerzo y pidiendo, como es habitual, que recen por él.

Relacionados

Religión