El Cardenal Pell, en prisión: se declara inocente y su abogado presentará apelación

La apelación permitirá que Pell pueda defenderse ante tres jueces y que no se tome una decisión definitiva del caso hasta que no se examine

Tiempo de lectura: 2’

El cardenal George Pell se encuentra en la Assessment Prison de Melbourne, en Australia, esperando a que fructifique la apelación que va a presentar su abogado. El purpurado se sigue declarando inocente mientras aguarda una fecha para la apelación que está a la espera de fijarse. Se prevé que la sentencia se de a conocer el próximo 13 de marzo.  

Este recurso que va a pedir la defensa de Pell no implicará una declaración ante un tribunal. En este caso, la apelación va a suponer que el Cardenal George Pell podrá defenderse ante un colegio de tres jueces. Además, implica que el caso seguirá abierto hasta que se examine esa apelación. Cuando concluya ese examen, se emitirá una decisión final sobre el caso.

Su entrada en prisión también ha supuesto la revocación de la libertad bajo fianza por el Tribunal del Condado de Melbourne. Estas decisiones se le han comunicado en la audiencia previa a la sentencia. En ese mismo espacio, se ha confirmado de que los cinco delitos de los que se le ha declarado culpable implican una pena máxima de 10 años cada uno

Pell, de 77 años, poseyó la condición de libertad bajo fianza en su anterior episodio en los tribunales, cuando fue acusado en diciembre. El motivo fue la necesidad que tenía de ser intervenido en la rodilla. 

La Santa Sede confirmó el establecimiento de sus propias medidas para este caso. Se subrayó la cautelar de la prohibición del ejercicio ministerial del sacerdocio y todo contacto con menores que estableció el Papa Francisco. Otra de las reacciones relevantes, fue la también confirmación de que el purpurado australiano ya no es Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede. Ambos anuncios los hizo el director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El director "ad interim" de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti confirmó el abandono del cardenal Pell de la prefectura de la Secretaría de Economía. Asimismo, ha aclarado que  "después del veredicto de culpabilidad en primera instancia sobre el Cardenal Pell, la Congregación para la Doctrina de la Fe ahora manejará el caso siguiendo el procedimiento y dentro del tiempo establecido por la norma canónica ”.

Religión