Benedicto XVI viaja a Alemania para visitar a su hermano enfermo

Es la primera vez que el Papa Emérito sale de Italia desde su viaje al Libano en 2012

Tiempo de lectura: 2’

Benedicto XVI ha viajado este jueves a Alemania para visitar a su hermano Georg, de 96 años, que se encuentra enfermo. Es la primera vez que el Papa Emérito sale de Italia desde su viaje al Libano en 2012.

Según ha podido confirmar COPE, Benedicto XVI salió a las once de la mañana de este jueves en un vuelo que hizo escala en Múnich y posteriormente viajó a Regensburg. El Papa Emérito, de 93 años, está acompañado en este viaje por su secretario personal, el Arzobispo Georg Gänswein, personal médico para tenerlo cuidado en todo momento y un miembro de la gendarmería vaticana. El propio Papa Francisco ha acudido a despedirle antes de iniciar el viaje.

Los dos hermanos han estado siempre muy unidos. Todos los años, Georg pasaba un periodo en el monasterio Mater Ecclesiae, donde vive Benedicto XVI. Sin embargo, debido a la salud de Georg, este encuentro no se había producido este año.

Muy unidos como siempre, los dos hermanos Ratzinger, separados por tres años de edad, fueron ordenados sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951 en la Catedral de Freising. Las circunstancias de la vida los han llevado en diferentes direcciones – el brillante músico Georg, el teólogo de rango Joseph – pero el vínculo mutuo siempre se ha mantenido firme. Prueba de ello son, en particular, las numerosas visitas que Georg Ratzinger hizo al Vaticano de 2005 a 2013, durante los años de pontificado de su hermano e incluso después de su renuncia.

Cuando en 2008 la ciudad de Castel Gandolfo quiso ofrecer la ciudadanía honorífica a su hermano, Benedicto XVI se expresó con estas palabras: "Desde que nació, mi hermano ha sido para mí no sólo un compañero, sino también un guía fiable. Siempre ha representado un punto de orientación y referencia con la claridad y determinación de sus decisiones". Palabras de gran afecto, nacidas en una circunstancia feliz y que los sentimientos del momento hacen aún más intensos.

Religión