Benedicto XVI sale de su residencia de El Vaticano...cuatro años después

El Papa emérito ha salido de los jardines vaticanos y se ha ido de excursión por los Castillos Romanos

Tiempo de lectura: 2’

Benedicto XVI sale de su residencia de El Vaticano...cuatro años después. El Papa emérito sorprendió ayer con una visita sorpresa a los Castillos Romanos. A sus 92 años, Joseph Ratzinger ha hecho una ruta por Castel Gandolfo, Rocca di Papa y el palacio episcopal de Frascati. El director de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado que la "excursión" fue la respuesta a la invitación del prelado Raffelo Martinelli, como ha contrastado la corresponsal de COPE en El Vaticano y RomaEva Fernández

Esta excursión del pontífice ha incluido paseos por las villas pontificas de Castel Gandolfo, oración en Rocca di Papa y una visita privada con posterior encuentro y cena con el obispo de Frascati, Raffelo Martinelli, según informa Il Mamilio. El Santo Padre ha estado acompañado por su secretario personal, Monseñor Georg Gänswein, y por una silla de ruedas, informa el medio italiano.

Las estampas a las que nos suele tener acostumbrados son las visitas del Papa Francisco o las tradicionales fotos de cumpleaños tomándose una cerveza. La última imagen conocida data del pasado mes de junio, cuando tuvo un encuentro con una familia ataviada con trajes tradicionales bávaros. Los recibimientos a autoridades también han dejado alguna instantánea, como la de la reunión protocolaria de febrero. con el Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Mons. Sviatoslav Shevchuk. 

Esta es la primera imagen que nos deja Benedicto XVI lejos de la Santa Sede en cuatro años. El pontífice germano vive desde mayo de 2013 en el monasterio 'Mater Ecclesiae', en los jardines de El Vaticano. Allí, su vida está dedicada a la oración y a la lectura. Se encuentra bajo los cuidados de cuatro laicas consagradas del Movimiento Comunión y Liberación y por su secretario y prefecto de la casa pontificia, Mons. Georg Gänswein.

Benedicto XVI, con Mons. Sviatoslav Shevchuk. Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana

Benedicto XVI, con Mons. Sviatoslav Shevchuk. Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana 

Religión