"Se ha escrito una nueva página en el diálogo entre el cristianismo y el islam"

El Papa Francisco ha querido hacer un resumen de su viaje a emiratos Árabes en su audiencia general de este martes 6 de febrero

 

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:57

El Papa Francisco ha dedicado su audiencia general del día 6 de ferbero de 2019 a su reciente viaje a Emiratos Árabes Unidos. Ha querido destacar que ha sido un viaje "breve pero muy importante (...) Se ha escrito una nueva página en el diálogo entre el cristianismo y el islam. "

"Es la primera vez que un Papa viaja a la península arábiga. Y la Providencia ha querido que un Papa llamado Francisco visite al gran Imán 800 años después de que san Francisco de Asís se encontrara con Sultán al Kamil. Me ha ayudado a tener presente el evangelio y a los pobres en todos mis encuentros."

"Hemos celebrado un encuentro interreligioso con intervenciones sobre el valor de la alteridad, el diálogo y la oracion. También he firmado un documento sobre la fraternidad humana, en el que juntos afirmamos la vocacion del ser humano a ser hermanos en cuanto hijos de Dios y condenamos cualquier forma de violencia. También aquella revestida de motivaciones religiosas. Además nos comprometemos a difundir en el mundo los auténticos valores y la paz."

También ha querido mencionar otro acontecimiento histórico, que ha sido la misa que se celebró en el estadio de fútbol de Abu Dabi. Se ha convertido en el evento católico más grande de la historia en un país musulmán. En él, "hemos pedido especialmente por el Oriente Medio y el Yemen."

El Papa ha asegurado que fue "recibido con gran cortesía" para "promover la cultura del encuentro" en un país "multicultural." Ha relatado que este viaje demuestra que "es posible encontrarse, respetarse y dialogar."

Al final de su resumen en español, ha saludado a los peregrinos de habla hispana, y el público se ha roto en aplausos. Entonces el Papa -como siempre saliéndose del guión- ha comentado con alegría: "Cuando entraba vi que habia muchos andaluces, que saben hacer ruido." A lo que los andaluces presentes, han vuelto a responder con un fuerte aplauso.

Lo más