Así es #YestoLife, el importante evento a favor de defensa de la vida

Se trata de un Congreso Internacional dedicado al precioso don de la vida en su fragilidad y el cuidado que merece

Tiempo de lectura: 2’

En colaboración con la fundación "El corazón en una gota - Onlus", y con el apoyo de los Caballeros de Colónel Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, va a organizar #YestoLife. Se trata de un Congreso Internacional sobre la defensa de la vida humanatendrá lugar en Romadel 23 al 25 de mayo, en el Instituto Patrístico “Augustinianum”.

Según está previsto, asistirán representantes de las Conferencias Episcopales, Diócesis, familias, medicos y expertos en el campo de la atención perinatal.

El rostro de una Iglesia cercana a las familias

El objetivo de este Congreso Internacional, se explica en un comunicado del Dicasterio, es proponer modelos realistas y replicables de acompañamiento médico, pero sobre todo pastoral, realizables desde el momento de la concepción, y mostrar un rostro de Iglesia cercana a las familias a las cuales muchas veces se les propone el aborto como la única alternativa.

Ofrecer consuelo espiritual en el dolor

Este Congreso pretende abordar, de forma realista y concreta, un momento fundamental en la historia de cada una de las parejas, la de la espera de un hijo. Incluso cuando la vida que está a punto de nacer es extremadamente frágil – en estos caso se lee en la nota – la medicina perinatal ofrece hoy oportunidades extraordinarias de asistencia a la vida que nace, pero al mismo tiempo, plantea importantes cuestiones de carácter médico, ético, espiritual y pastoral en el acompañamiento concreto de los matrimonios y de las familias que viven la experiencia del nacimiento de un hijo afectado por graves patologías y discapacidad.

Para no dejar solas a las familias que viven este momento tan delicado, precisa la nota del Dicasterio, es necesario que los agentes pastorales se hagan próximos, ofreciendo, al mismo tiempo, el consuelo espiritual necesario en el dolor: frente a las parejas y familias que viven la experiencia el nacimiento de un niño que sufre de graves patologías o discapacidades, de hecho, la ciencia y la fe pueden aliarse, porque acompañar con amor es siempre posible.

La voz del Papa Francisco

El Papa Francisco dijo que, en cada situación, de hecho, la vida es un don y una “oportunidad para crecer en el amor, en la ayuda recíproca y en la unidad” (Amoris Laetitia, 47). En esta perspectiva, la relación que se genera entre madre e hijo, desde el primer momento, es una realidad que hay que proteger. Por ello, el Congreso “¡Yes to life! Cuidando del precioso don de la vida en su fragilidad” pretende ofrecer un momento significativo de formación e información científica y pastoral, para promover una cultura auténticamente acogedora de la vida que nace en condiciones de gran sufrimiento.

Relacionados

Religión