Así ha sido el emocionante homenaje del Papa a santa Teresa de Calcuta

El Papa Francisco ha visitado durante su viaje a Macedonia el monumento dedicado a la Madre Teresa de Calcuta en su ciudad natal -Skopje-

Tiempo de lectura: 2’

La madre Teresa de Calcuta no es solo uno de los mayores referentes de nuestro tiempo, sino que además es santa. Su labor de entrega a los que más sufren en la India, sirvió de ejemplo -y sirve- a millones de personas. Este martes 7 de mayo el Papa Francisco ha visitado su ciudad natal en Macedonia (en el marco de su viaje apostólico a Bulgaria y Macedonia) y no se ha olvidado de hacerle el homenaje que se merece.

Tras su llegada a Skopje -capital de la República de Macedonia del Norte- y después de dar un discurso a las autoridades del país, ha visitado el memorial que recuerda a  la Madre Teresa de Calcuta: "Deseo también homenajear de forma especial a una ilustre conciudadana vuestra que, movida por el amor de Dios, ha hecho de la caridad hacia el prójimo la ley suprema de su existencia, suscitando admiración en todo el mundo e inaugurando un específico y radical modo de ponerse al servicio de los que están abandonados, de los descartados, de los más pobres."

Que también nosotros obtengamos la gracia de estar atentos al grito de los pobres

"Me refiero evidentemente a la que en todo el mundo es conocida como Madre Teresa de Calcuta. Ella nació en un suburbio de Skopie en 1910 con el nombre Anjezë Gonxha Bojaxhiu y desarrolló su apostolado en India, con humildad y total donación de sí misma, y por medio de sus hermanas alcanzó los más diversos confines geográficos y existenciales. Estoy feliz de acercarme dentro de poco a rezar en el Memorial que le habéis dedicado."

El Papa Francisco, en su primer acto en un país que nunca había visitado un Papa, ha querido dedicar una oración junto al monumento: "Desde aquí te pedimos: intercede ante Jesús para que también nosotros obtengamos la gracia de estar vigilantes y atentos al grito de los pobres, de aquellos que están privados de sus derechos, de los enfermos, de los marginados, de los últimos. Que Él nos conceda la gracia de verlo."

El papa Francisco visita Macedonia del Norte

SKO01. SKOPJE (MACEDONIA DEL NORTE), 07/05/2019.- El papa Francisco visita la casa conmemorativa de la Madre Teresa en Skipje (Macedonia del Norte), este martes, en el ámbito de la visita apostólica que realiza a Bulgaria y Macedonia del Norte del 5 al 7 de mayo. EFE/ Georgi LicovskiGEORGI LICOVSKI

"Que nos conceda la gracia de ser también nosotros, signo de amor y esperanza en nuestro tiempo, en el que hay tantos necesitados, abandonados, marginados y emigrantes."

Este acto ha tenido como protagonista a la Madre Teresa, pero el Papa también ha estado rodeado de las misioneras de la caridad, las monjas de la congregación religiosa que fundó santa Teresa de Calcuta en 1950.

El Santo Padre ha bendecido además, la primera piedra del futuro Santuario dedicado a la Madre Teresa, que se construirá en esta ciudad de Skopje.

El papa Francisco visita Macedonia del Norte

SKO01. SKOPJE (MACEDONIA DEL NORTE), 07/05/2019.- Una hermana besa la mano del papa Francisco delante de la casa conmemorativa de la Madre Teresa en Skipje (Macedonia del Norte), este martes, en el ámbito de la visita apostólica que realiza a Bulgaria y Macedonia del Norte del 5 al 7 de mayo. EFE/ Georgi LicovskiGEORGI LICOVSKI

Relacionados

Religión