Se traslada el Cristo milagroso de San Marcello a la plaza de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi

El Santo Padre recitará la oración y la bendición mañana, viernes 27, a las 18, en Plaza San Pedro

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

El milagroso Crucifijo de la Iglesia de San Marcello al Corso ha sido trasladado hoy para estar presente en la plaza de San Pedro durante la oración y bendición Urbi et Orbi que el Santo Padre recitará mañana, viernes 27, a las 18h para pedir el fin de la pandemia.

Se trata del mismo Cristo que en 1522 fue llevado en procesión por los barrios de la capital italiana para terminar con la "Gran Plaga" en la ciudad y ante el que el Santo Padre rezó el pasado 16 de marzo, después de dirigir también una oración a la Virgen Salus populi Romani, cuyo icono se guarda y se venera en la Basílica de Santa María la Mayor. Desde el 1522, el Cristo milagroso ha sido llevado en procesión a San Pedro cada año sagrado, alrededor de cada 50 años. Esta escultura fue venerada como milagrosa por los romanos después de ser la única imagen religiosa que quedo ilesa tras el incendio que destruyó completamente la iglesia en 1519. 

Actualmente el crucifijo tiene grabado en su parte posterior el nombre de cada uno de los Papas que presenciaron las procesiones. El ultimo nombre grabado es el del Papa San Juan Pablo II, que abrazó el Crucifijo durante el "Dia del Perdón", en el marco del Jubileo del 2000.

ctv-xzy-bendicion-urbi-et-orbi

COPE seguirá en directo la bendición Urbi et Orbi

El pasado domingo, el Papa Francisco invitó a los cristianos a unirse a él en streaming el 27 de marzo de 2020, a las 18h en Roma, cuando presidirá un tiempo de oración que concluirá con la bendición de Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo). Será un gesto excepcional en tiempos de pandemia, qua que esta bendicion particular, que confiere indulgencia plenaria, se da tradicionalmente en Navidad y Pascua, así como en la elección de un nuevo Papa.

COPE retransmitirá en directo la oración a través de 'La Tarde de Cope', pilotado por sus presentadores, Fernando de Haro y Pilar Cisneros, y con la colaboración del presentador de 'El Espejo, José Luis Restán y la corresponsal del Grupo COPE en Roma, Eva Fernández. 

Francisco, que anunciaba esta nueva cita de oración el pasado domingo tras el rezo del Ángelus, invitaba “a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, explicaba el Papa. Con la emisión de esta nueva cita desde la Ciudad del Vaticano, TRECE y COPE consolidan su voluntad de acompañamiento a todos los espectadores en estos momentos difíciles. Más allá de reforzar desde esta semana su programación sociorreligiosa, el canal de televisión y la web de COPE quieren estar presentes en todos los acontecimientos promovidos por la Iglesia española y universal.

Puedes encontrar información detallada de todas las opciones para seguir la Eucaristía y unirte desde tu hogar a momentos de reflexión y oración en trecetv.es y COPE.es

Religión