La sutil mofa sobre la 'iluminada' teoría de Carmen Calvo que explica la expansión del COVID-19: "Para lelos"

La Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, expuso hace unos días su particular teoría de por qué el coronavirus había afectado a algunas ciudades concretas

Tiempo de lectura: 2’

El curso escolar 2019/2020 toca a su fin. En apenas tres semanas profesores y alumnos podrán cerrar las aplicaciones que han empleado desde sus ordenadores para mantener, en la medida de lo posible, el ritmo de las clases. Pero si la recta final de este curso pasará a la historia por la crisis sanitaria del COVID-19, la vuelta a las aulas se prevé también diferente en septiembre.

Tanto es así que en la campaña de 'La vuelta al cole' el protagonista no será el precio de los libros, los uniformes o las mochilas, sino las medidas de protección que deberán portar los estudiantes para evitar contagios. Los guantes, las mascarillas y los hidrogeles serán los temas de preocupación y ocupación de los padres.

Sobre este asunto se ha referido el Secretario Regional de Escuelas Católicas en Madrid, Javier Poveda, quien en un vídeo publicado en las redes y Youtube ha criticado la improvisación y faltas de respuestas a tantas preguntas por parte del Ministerio de Educación. Lo ha hecho recurriendo a su particular sentido del humor: "¿Os imagináis a los más pequeños de infantil o primera etapa de Primaria llegando al colegio llorando y soltando miles de gotas? ¿Quién controla eso? Ni la UME sería capaz..."



Para estos casos, Poveda tiene su particular solución: "Habrá que pedir a los niños que cuando se despidan de los padres llorando lo hagan a dos metros de distancia. Con un emoji, porque si no... Y claro, imaginaros a la salida de los centros. Todos los pequeños con sus mascarillas y los padres sin saber cuáles son sus hijos. Cualquiera los reconoce. Al final te moverás por intuición. Incluso habrá hijos que cambiarán de padres. A saber".

Vuelta a las aulas "por turnos"

El Secretario Regional de Escuelas Católicas en Madrid además se ha mostrado crítico con la posibilidad de que la vuelta a las aulas se realicen por turnos, por lo que envía esta pregunta a la Ministra de Educación, Isabel Celáa: "¿Dónde van a ir mis hijos el día que no tengan clase y yo tenga que acudir a mi centro de trabajo? Supongo que la ministra estará preparando un megaparque de bolas en el Ministerio para que pasen allí el día".

Poveda "respalda" la teoría de Carmen Calvo sobre el coronavirus

Para concluir, Javier Poveda sigue recurriendo al humor, afirmando que la gran revelación que ha tenido esta semana ha sido gracias a la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, después de que la pasada semana expusiese una teoría (cuanto menos debatible) sobre por qué algunas ciudades se habían visto especialmente afectadas por el coronavirus: "No había caido hasta ahora, pero Nueva York, París, Teherán y Pekín están en línea recta, que son tres de las grandes ciudades donde se ha dado un problemón del demonio".



Ante tal afirmación Poveda "agradece a la vicepresidenta la aclaración: "No hay línea reacta que una Pekín con Madrid y Nueva York. Lo que hay es un paralelo. Efectivamente, es para lelos, pero hay que explicarlo", expone uno de los responsables de Escuelas Católicas en Madrid.

Religión