Nueva concentración en Twitter este jueves para reivindicar la asignatura de Religión en la reforma de Celaá

La reforma de la ley educativa que plantea el Gobierno es sometido a debate este miércoles en el Congreso de los Diputados

Tiempo de lectura: 2’

La reforma de la ley educativa que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez, la LOMLOE, con el que se pretende dar carpetazo a ley vigente aprobada durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy, La LOMCE, es sometida este miércoles a debate en el Congreso de los Diputados.PP, Vox y Ciudadanos son los tres principales partidos que se muestran contrarios a la ley educativa que plantea la ministra de la cartera, Isabel Celaá.

La falta de consenso entre las fuerzas políticas y la comunidad educativa o tratarse de una reforma que muchos califican de “sectaria”, son las principales críticas que ha recibido el texto, presentado por Celaá en pleno Estado de Alarma. Pero, una vez más, la asignatura de Religión es uno de los puntos polémicos de la LOMLOE, después de que el Gobierno Central le haya quitado peso curricular a la materia, no siendo evaluable.

Por ello, en los últimos meses han sido muchas las manifestaciones que han tenido lugar contra la reforma de la ley. Unas manifestaciones que se han llevado a cabo de manera virtual a través de las redes sociales, ya que la pandemia y el confinamiento han impedido a padres, alumnos y sociedad en general salir a la calle para rechazar la normativa planteada.

Este jueves 18 de junio, tendrá lugar la siguiente manifestación en Twitter bajo el hashtag #ReliSumaMás, con el que se pretende reivindicar la libertad de Educación. Una convocatoria que tendrá lugar a las 12h del mediodía y a las 17h.

video

ctv-nky-whatsapp-video-2020-06-16-at-205845

En un vídeo de dos minutos de duración impulsado por los Delegados de Enseñanza de varias diócesis, han precisado que el reto a conseguir es que el Gobierno de Sánchez escuche sus demandas, siendo para ello necesario unir muchas voces.

El objetivo final es que la asignatura de Religión esté presente en la reforma educativa o que los padres puedan elegir en libertad la educación moral y religiosa que quieren para sus hijos, tal y como recoge la Constitución Española.

Religión