Mayo del 68, ¿Una época de cambio o un cambio de época?

La Universidad Francisco de Vitoria acogerá del 8 al 10 de noviembre un Congreso sobre los cambios de la sociedad en los últimos 50 años

Tiempo de lectura: 2’

La Universidad Francisco de Vitoria acogerá del 8 al 10 de noviembre el Congreso Internacional sobre Mayo del 68: “50 años de mayo del 68. Una época de cambios, un cambio de época”.

Elena Postigo, vicepresidenta del Congreso ha resaltado que “analizaremos estos cambios desde múltiples perspectivas para ahondar en ellos y ver cuáles son las consecuencias de estos cambios”.

María Lacalle, presidenta del Congreso: “queremos ver qué es lo que ha sucedido desde entonces y qué propuestas de futuro se pueden hacer desde ahí, en un contexto de cambios vertiginosos que nos llevan a hablar de todo un cambio de época, más que de una época de cambios, y queremos hacerlo desde la universidad porque también en la universidad nació la que muchos consideran que es ya la revolución más larga de la historia”.

María Lacalle, presidenta del Congreso, es vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la UFV y Elena Postigo, es profesora de Antropología y Bioética de la misma universidad. Ambas han sido las encargadas de presentar a los medios este Congreso. Unas jornadas en las que se abordarán los diferentes cambios que se han producido en la sociedad en los últimos 50 años.

Se abordarán, cuestiones como la revolución sexual y su incidencia en diferentes campos del conocimiento, las ideologías del siglo XX, las corrientes culturales y sociológicas, la fragmentación familiar y la caída demográfica, las directrices de las agendas mundiales a nivel económico, político y cultural, la educación de la afectividad, diversas experiencias de acompañamiento ante la crisis, la propuesta interreligiosa de un Dios que nos sale al encuentro, y la necesidad de regenerar la vida pública.

El Congreso contará con ponentes de todo el mundo que estudiarán desde una perspectiva multidisciplinar (ciencia, antropología, ética, bioética, derecho, sociología, educación, psicología, arte, política, teología, etc.) cuestiones fundamentales como la persona y su dignidad, el amor humano, la educación afectivo-sexual, etc.

María Lacalle, resaltó que “será una magnífica ocasión para profundizar y entablar diálogo con personas y grupos de investigación provenientes de diversos ámbitos y latitudes”.

Un Congreso que será en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Religión