COPE

Martínez-Almeida hace esta reflexión sobre la crisis del COVID-19 que no dejará indiferente a nadie

El alcalde de Madrid ha tenido que hacer frente a la peor crisis sanitaria y social de la ciudad en las últimas décadas, la del coronavirus, lo que le ha hecho hacer esta reflexión

Martínez-Almeida hace esta reflexión sobre la crisis del COVID-19 que no dejará indiferente a nadie

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

Hace poco más de un año que José Luis Martínez-Almeida tomó posesión como alcalde de Madrid, tras unas negociaciones con Ciudadanos y Vox que no fueron nada sencillas. Finalmente, la formación naranja y los populares acabarían confomando un gobierno de coalición con el apoyo de Vox en el pleno municipal.

La popularidad de Almeida ha ido ganando enteros a lo largo de este año, llegando a su pico más alto durante la gestión de la crisis del COVID-19. Compañeros de partido y de otras formaciones han reconocido el buen hacer del regidor capitalino. Y es que Martínez-Almeida es una figura dialogante, moderada, en búsqueda constante del consenso. Solo así se pueden superar crisis tan duras como esta pandemia que ha castigado de manera muy cruel a Madrid.

Unas virtudes que entre la clase política actual flaquea, pero que los ciudadanos valoran muy positivamente. Quizá, estos valores del regidor madrileño proceden de su cercanía con Dios. Durante esta crisis del coronavirus, hemos podido ver cómo Martínez-Almeida descargaba cajas de alimentos en parroquias como la de Valdebebas o la de San Pedro Regalado de Puente de Vallecas.

ctv-srj-almeida-2

Martínez-Almeida, un político de fe

El vínculo del alcalde de Madrid con el catolicismo le viene desde pequeño, como él mismo recordaba hace unos días en una entrevista concedida a la revista Ecclesia. Estudió en el Colegio Retamar de Madrid, para luego cursar sus estudios universitarios en la facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas.

Sin lugar a dudas, la lucha contra el COVID-19 es lo que ha ocupado en los últimos meses al alcalde y a todo su equipo. No en vano es la ciudad donde más contagios y fallecidos se han producido. Cerca de 6.000 ancianos han perdido la vida en las residencias como consecuencia de este cruel virus.

Desde la Conferencia Episcopal Española se han mostrado sumamente preocupados por esta 'cultura del descarte' que implica no valorar a los mayores. Una cuestión que durante la entrevista ha abordado Martínez-Almeida: “A nuestros mayores les debemos todo. La pandemia ha sido especialmente cruel con una generación que ya sacó el país adelante en condiciones muy duras, tras una guerra civil. Mal hará una sociedad que se olvide de a quiénes debe dónde está ahora”.

El alcalde de Madrid reivindica la labor de la Iglesia durante el COVID

El Primer Edil de la capital de España considera además que la labor de la Iglesia ha sido esencial para que muchas familias no se hayan quedado en la estacada: “La acción de la Iglesia ha sido fundamental, como lo es en la vida ordinaria. Las parroquias siempre tienen contacto y conocimiento directo de lo que está pasando en los barrios. Sin pedir nada, sin pensar en los riesgos, han estado desde el primer momento presentes, anticipando medidas para la emergencia social que se estaba viniendo encima. Solo puedo darles las gracias”.

ctv-9bw-almeida-3

Desde el Ayuntamiento, recalca Almedia, trabajan por atender a todos los que lo necesitan: “De hecho procuramos sustento a más de 83.000 personas en la ciudad y preparamos ya la forma de cubrir estas nuevas necesidades sociales que no eran en absoluto previsibles hace solo unos meses. La ayuda de organizaciones religiosas y de vecinos es encomiable y muy de agradecer. Pero para conseguir una acción verdaderamente eficaz necesitamos compartir información y que se nos faciliten los datos de todos los que solo acuden a ellos para poder incluirlos en nuestro sistema de ayuda social”, sostiene el alcalde de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar