La emotiva versión de "Resistiré" que causa furor en las redes

Las monjas se han vuelto virales gracias al video en el que se les ve cantar y bailar

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

Un grupo de monjas del convento de Nuestra Señora de Consolación, en Tortosa (Tarragona) se ha vuelto viral en las redes sociales por un video en el que se les ve cantar y bailar, junto a las enfermeras y al personal de salud, al ritmo de Resistiré del Duo Dinámico, la canción que se ha convertido en un himno en la lucha contra el coronavirusLa canción suena en las casas de muchos enfermos, en hospitales y residencias.

En la propia página de la congregación está escrito que en la casa viven "las hermanas mayores que han entregado su vida en la extensión del reino en tierras extranjeras". Son monjas que han dedicado sus vidas a las misiones fuera de España. Viven en esta "comunidad de hermanas que les atienden y acompañan en esta etapa de sus vidas donde la enfermedad o la realidad propia de la edad tocan a sus puertas". En el video además se puede ver como algunas de ellas están en situación de movilidad reducida.

Sin embargo esta situación no mina sus ánimos y hasta se atreven a bailar. Se puede apreciar como la letra, y ellas mismas bromean de esto, no se la saben del todo. El video se ha vuelto viran porque lo ha retuiteado Antonio Banderas, al que vimos cantar esta misma canción en Atame, de Pedro Almodovar.


 


 Se puede decir que las monjas llevan el estado de alarma, el aislamiento a las mil maravillas y aprovechan su estado de animo para dar coraje a los que estan luchando contra el coronavirus. Tienen fe, esperanza y sonrisa en medio de tantas noticias dificiles y duras. 


 

Un himno contra el coronavirus

Todas las batallas tienen su canción y parece que la que se está viviendo estas semanas frente al coronavirus ha decidido que sea Resistiré, el mítico tema del Duo Dinámico. Sanitarios de los hospitales en España han convertido sus pasillos en el escenario perfecto para mandar mensajes de positividad en estos momentos de ansia y miedo.

La Comunidad de Madrid ha invitado a los madrileños a que se graben cantando y bailando esta canción y que suban a sus redes sociales los videos con la etiqueta #ResisteMadrid. Se trata de un llamamiento a los ciudadanos y el Gobierno madrileño espera recibir imágenes de todos los sectores, desde las familias que están en sus casas durante este periodo de confinamiento a los trabajadores de los supermercados. Profesores que siguen dando clase online, profesionales sanitarios y de emergencias o los agentes de seguridad.

Religión