Organizador de la misa cancelada de la Carlos III: "no entendemos cuál fue la lógica que se siguió"

Emilio Esteban-Hanza, es el presidente de Totus Tuus, la asociación de la Carlos III que quería celebrar la misa suspendida.

Tiempo de lectura: 1’

En Religión COPE hemos hablado con el Presidente de la Asociación Totus Tuus, Emilio Esteban-Hanza que nos ha explicado que no terminan "de comprender cuál es la lógica que se siguió de que ante un posible ataque de grupos violentos o de grupos que quieren coartar la libertad de otros estudiantes universitarios, la organización o decanato de la universidad en lugar de ponerse de la parte de los que tenemos un acto lícito, aprobado, totalmente legal, en ejercicio de nuestros derechos fundamentales más básicos, opte por ceder a la presión de los grupos violentos y nos cancele un acto legítimo a 24 horas".

Además, recalca que "todavía no tenemos ninguna respuesta de la universidad, la asociación es totalmente legítima y lícita, por lo que en principio no tendría que haber ningún problema".

La Universidad Carlos III lleva días envuelta en la polémica sobre la no-celebración de la misa del pasado martes. Una eucaristía que habría sido la primera de esta universidad pública, de no haber sido por la suspensión. Los estudiantes de este centro habían promovido desde su asociación, Totus Tuus, la celebración cuando con a penas 24 horas de antelaciónse canceló.

Para inaugurar la asociación Totus Tuus tuvieron la idea de celebrar esta misa, en la cual estaba acordado que fuera en el aula 10.2.10. e invitaron al obispo de la diócesis de Getafe. Sin embargo, cuando se iba acercando la fecha fijada (16 de octubre a las 13.45), una serie de asociaciones de la universidad comenzaron a mostrar su desconformidad con el acto, según Totus Tuus.

Desde la Universidad alegan que se hizo para evitar posibles altercados de grupos de estudiantes que no estaban a favor de esta misa. Unas "amenazas" por parte de algunos alumnos, según la asociación organizadora, que han conseguido paralizar la celebración de este acto.

Relacionados

Religión