El contenido del mensaje que dejó Felipe VI durante su visita a Petra y que fue aplaudido por los asistentes

La Familia Real ha aprovechado su estancia en Mallorca durante las vacaciones para visitar el municipio

Tiempo de lectura: 2’

La Familia Real se desplazó este lunes a la localidad mallorquina de Petra, aprovechando que Don Felipe y Doña Letizia se encuentran, como cada año, pasando sus vacaciones junto a Leonor y Sofía en el Palacio de Marivent.La visita a esta localidad mallorquina no fue casualidad, ya que sirvió para que los Reyes rindieran homenaje al religioso franciscano Junípero Serra, que hace unas semanas volvió a la primera plana informativa después de que sus estatuas en América y en las propias Islas Baleares sufrieran importantes daños.

ctv-nr2-dsdd

Con este homenaje de la Familia Real al religioso franciscano, reivindicaban la importante labor desempeñada por Junípero Serra en la evangelización del pueblo indígena durante el siglo XVIII. De esta manera, Felipe VI y Doña Letizia, junto a la Princesa de Asturias y la infanta, se desplazaron hasta tres lugares emblemáticos en la vida del religioso mallorquín. Concretamente visitaron el museo (creado en 1959 y que refleja las cuatro etapas de su vida en Petra, Mallorca, México y California), su casa natal y el santuario de la Madre de Dios de Bonany.

Se piensa que este santuario es el último lugar donde predicó fray Junípero Serra antes de partir a América para evangelizar a los indígenas del Nuevo Continente.

ctv-2ww-museo

El mensaje que escribió Felipe VI

Durante la visita, Felipe VI escribió unas palabras en el libro de honor, en las que rindió homenaje al santo que llevó “su magistratura, su devoción y su humanismo” desde Mallorca a California. “Este nexo de España, México y los Estados Unidos de América será por siempre admirado y valorado. A ello unimos nuestro compromiso”, añadió, para que posteriormente firmaran los cuatro miembros de la Familia Real.

ctv-ddj-mensaje

El respeto de los SSMM por la figura de Junípero Serra

Lo cierto es que SSMM siempre han mostrado devoción por la vida de fray Junípero Serra ya que, en el año 2013, todavía como Príncipes, ambos visitaron la tumba del religioso en California, donde depositaron una corona de laurel con una cinta con los colores de la bandera de España.

Tan solo dos años después de aquel merecido homenaje, el Papa Francisco canonizó a Serra, ya en 2015 en la Basílica Inmaculada Concepción en Washington. Previamente, el 25 de septiembre de 1988, fue beatificado por el Papa San Juan Pablo II.

Cabe recordar que este fraile franciscano fundó las misiones de California, que dieron lugar a las principales ciudades de la costa oeste americana que, como Los Ángeles, San Francisco o San Diego, aún conservan el nombre de las misiones que les dieron origen.

Religión