El Consejo del canal autonómico de Valencia trata de eliminar la retransmisión de la misa dominical

La misa que se retransmite desde el inicio del Estado de Alarma en el canal público À Punt, ha registrado los mejores datos de audiencia de la televisión valenciana

Tiempo de lectura: 2’

Increíble pero cierto, la televisión pública valenciana, À Punt, estaba dispuesta a sacrificar ya uno de los programas que más cuota de audiencia recibe en las mañanas de los domingos desde que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo para evitar la propagación del COVID-19:la misa, que de manera puntual se ha emitido desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent.

Así lo había decidido el consejo rector de este canal público controlado por el Gobierno de la Generalitat Valenciana, concretamente por Compromís y Unides Podem.

De nada sirvió que la misa haya sido el espacio más visto en los últimos dos meses, solo superado los domingos por el informativo del mediodía. La misa ha llegado a alcanzar el 4,5% de share, una cifra que está por encima de la media de la cadena, superando en su pico más alto los 50.000 espectadores.

Su emisión se puso en marcha con el objetivo de que los fieles pudiesen seguir la eucaristía desde los hogares, debido al cierre de los templos con motivo del confinamiento. Ahora, con el inicio del plan de desescalada, en la que la Comunidad Valenciana se encuentra en la Fase 1, el consejo de À Punt consideraba que no era necesaria su emisión, ya que los lugares de culto han vuelto a abrir sus puertas, aunque en el caso de esta comunidad autónoma solo con un tercio de su capacidad.

De esta manera, no se tenía en cuenta por ejemplo a aquellos colectivos a los que no se les recomienda aún entrar en excesivo contacto con otras personas, al tratarse de un sector de riesgo, como podrían ser los mayores, principales víctimas de esta cruel pandemia.

La decisión del Gobierno valenciano no había sentado bien a la oposición, que pidió extender la retransmisión de la misa al menos hasta que Valencia entrase en la Fase 2. Ha sido el PP quien ha hecho esta petición, que por cierto es la que ha salido adelante, por lo que al menos se ha logrado mantener la emisión un par de domingos más.

En cuanto a la posibilidad de que la misa se mantenga como un espacio fijo en la parrilla de À Punt en el futuro, fuentes de la dirección general no lo descarta, dada la buena acogida que ha tenido entre la audiencia.

Religión