Congresos Católicos y Vida Pública, el evento que quiere dar visilidad a los católicos dentro de la sociedad

En esta ocasión, el Congreso Católicos y Vida Pública cuenta con una novedad: el torneo de debate universitario

Tiempo de lectura: 1’

El Con­gre­so Ca­tó­li­cos y Vida Pú­bli­ca se lleva a cabo con el objetivo de dar más visilidad a los católicos dentro del ámbito público. Este año se celebra la vigésima edición bajo el tí­tu­lo ‘Fe en los jó­ve­ne­s’.

En esta ocasión, el Congreso Católicos y Vida Pública cuenta con una novedad: el torneo de debate universitario. Diferentes universidades de toda España combatirán en grupos sobre la fe en los jóvenes y si tal y como nos ha contado para Religión COPE, Álvaro Sáez López, organizador y participante del evento"somos o no la generación mejor preparada de la historia".

Un Congreso en el que como nos explica Álvaro Sáez "lo que queremos es demostrar que los jovenes tenemos fe" y que además "tenemos que salir también a la vida pública"

Este jóven procedente de la Universidad CEU San Pablo, nos ha contado como se siente al participar en el debate: "hay cierta responsabilidad, no solo por el hecho de representar a tu universidad sino por el hecho de que tenemos que defender unos ideales".

El Congreso Católicos y Vida Pública acoge cada año a expertos y profesionales de prestigio del mundo de la política, la economía y lo social.  Este año contará con la presencia de "uno de los periodistas que cubrió el Sínodo sobre los Jóvenes o con Jesús Vidalel Obispo mas jóven de España".

La actividad del Congreso se completa todos los años con la celebración simultánea de un Congreso Infantil dirigido a los  niños y adolescentes. Los más pequeños podrán participar en un mini congreso en el que, a través de actividades acordes a su edad, se profundizará en los mismos contenidos que a sus padres.

Unas jornadas que se celebran desde 1999 con la finalidad de que estos encuentros sean un punto de referencia y reunión entre los católicos

Relacionados

Religión