La canción del grupo español Hakuna que tanto le gusta al Papa

El Papa Francisco ha contado al grupo de música Hakuna cuál es una de sus canciones favoritas

Tiempo de lectura: 1’

El grupo de música religiosa Hakuna ha tenido un encuentro con el Papa Francisco. Este destacó que su canción favorita es "Tu Misericordia". Un tema que la banda lanzó en el 2018, y por el que el Papa ha mostrado su alegría. 

Hakuna nació en Rio de Janeiro. Fue con el primer viaje a la JMJ del sacerdorte, Jose Pedro Manglano. Como indican en la página web del grupo "en ese viaje se empezó a gestar el núcleo del grupo, 5 valientes a los que se le fue sumando más y más gente poco a poco, se encargaron de amenizar las horas Santas que se celebraban en Brasil". Un sacerdote que se convirtió así en letrista de la banda

A la vuelta de este viaje. Estando ya en Madrid, vieron que causaban efecto en la gente que los escuchaba. Fue entonces cuando decidieron ponerse a ensayar más en serio." Con ensayos y demás, comenzamos a pulir las típicas canciones que se han cantado siempre en las iglesias, y las Horas santas empezaron a ser cada vez más ricas. A lo largo del año además, fueron surgiendo las primeras canciones propias, que probábamos cada semana y parecía que iban gustando y ayudando a la gente". 

En el verano del 2014,  Jose Pedro organizó un segundo viaje. En esta ocaasión, fue a Calcuta. Allí fue donde verdaderamente se consolidó al banda: "de ahí salió la idea de grabar un disco de música religiosa, nos dimos cuenta de que, a través de la música lográbamos llegar y ayudar a la gente, además queríamos tratar de aportar un poco, enriquecer el panorama de la música que había y actualizarla. Teníamos ganas de mostrar al mundo una música joven, divertida, dirigida a Dios pero con melodías muy nuestras". 

En el 2015 Hakuna lanzó su primer disco. Está compuesto por 12 canciones. Y en el 2017 publicaron su segundo trabajo con otros 12 temas inéditos del grupo. 

Religión