800 jóvenes y 17 diócesis españolas, camino de la JMJ de Panamá 2019

La Conferencia Episcopal confirma que cinco de sus miembros van a dar catequesis durante la JMJ de Panamá, además de otros movimientos y entidades

ctv-2ww-espaa-cee
@pabblovg

Redactor cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:57

La Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2019 es un encuentro que va a congregar a miles de jóvenes de todo el mundo. Se trata de una llamada del Papa Francisco a toda la Iglesia y, en especial a la juventud.  Desde España, ya hay una representación de la juventud preparando la JMJ de Panamá en Costa Rica, con la coordinación del Obispo de Aragón, Mons. Antonio Gómez.

Junto a ellos, ya se sabe cuál va a ser la representación de la Conferencia Episcopal Española. La delegación la va a encabezar el presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez Pérez. Además, otros episcopados que van a asistir van a ser Mons. Antonio Cañizares, arzobispo de ValenciaMons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y Mons. Joan Enric Vives, arzobispo de Urgell.

Desde el organismo de los obispos en España también se van a sumar Luis Manuel Romero, director de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Raúl Tinajero, director del Departamento de Juventud y Sergio Pascual Requena, director de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades. 

España en la JMJ: 800 jóvenes, 17 diócesis, organizaciones, movimientos...

En el encuentro mundial de los jóvenes, la presencia española va a constar de 800 jóvenes y 17 de las 70 diócesis que tiene nuestro país. Las diócesis españolas que van a estar representadas en la JMJ de Panamá son: Lugo, Santiago de Compostela, Córdoba, Madrid, Ciudad Real, Vitoria, Huelva, Teruel y Albarracín, Orihuela-Alicante, Zaragoza, Cartagena, Jerez, Santander, Sevilla, Pamplona, Valencia y Toledo. 

Además, tres organizaciones estarán presentes: la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, el Colegio San Patricio de Madrid y Acción Católica. 

Todos los obispos españoles que participan en la JMJ darán catequesis en los distintos lugares preparados por la organización. El sábado 26 de enero se realizará un encuentro de españoles en la Parroquia de San Francisco de Asís de la Caleta.

Además de las diócesis que participan en el viaje de la CEE se unirán otras diócesis, movimientos y congregaciones como los Hermanos Maristas, las diócesis de Ávila, Cádiz, Getafe o Castellón, voluntarios de la JMJ o la Milicia de Santa María.

Lo más